Entretenimiento

¿Sabías que los Kremlings iban a ser héroes? La historia no contada de los villanos de Donkey Kong

Todo comenzó con un proyecto cancelado de Rare, llamado Jonny Blastoff and the Kremling Armada.

Kongs VS Kremlings by NinjawsGaiden | DeviantART
Kongs VS Kremlings by NinjawsGaiden | DeviantART

Desde su siempre, Shigeru Miyamoto ha sido alabado por crear inolvidables personajes y maravillosos mundos de aventuras. Uno de ellos es el universo de Donkey Kong, que apareció por primera vez en 1981 y que desde ese entonces ha cautivado al público de todas las edades por sus entretenidas aventuras en la Isla Donkey Kong. Con selvas, playas y misteriosos templos, lo cierto es que este escenario le acomoda a grandes y chicos, pues cualquier persona puede aceptar el desafío de guiar a Donkey Kong en el rescate de su preciado tesoro o también para combatir a sus enemigos.

PUBLICIDAD

Y es que en este universo los villanos agregan un buen toque de desafíos e intriga. Uno de los más destacados es King K. Rool, el despiadado rey de los Kremlings, la poco querida raza de criaturas similares a cocodrilos, y que siempre busca tomar el control de la Isla, o al menos robarle sus bananas al gorila.

De hecho, esta tribu es más que sólo King K. Rool. Normalmente los juegos de Donkey Kong presentan a varios miembros de la tribu Kremling, incluyendo a Kritters, que son soldados comunes, y a otros jefes únicos como Klump y Krusha, que son conocidos por su entrenamiento y astucia militar. ¿Lo curioso? Es que estos personajes tan odiados por muchos en realidad iban a ser héroes, pero el destino les preparaba otro camino.

Nintendo Donkey Kong Country

La historia no contada de los villanos de Donkey Kong

Antes de convertirse en los antagonistas icónicos en la serie Donkey Kong Country, los Kremlings estuvieron cerca de protagonizar su propio videojuego. La historia de estos casi reptiles comenzó con un proyecto cancelado de Rare, llamado Jonny Blastoff and the Kremling Armada. Dicho juego, ideado a principios de los años 90′ nunca alcanzó a ver la luz, pero estableció las bases para lo que eventualmente serían los célebres villanos de Donkey Kong.

Y es que en ese entonces, Rare quería explotar el potencial de las aventuras gráficas inspiradas por éxitos como Monkey Island. Por eso, Jonny Blastoff and the Kremling Armada se perfilaba como un videojuego con estética pirada, con islas tropicales, galeones y tesoros escondidos, posiblemente debido a la fascinación de Gregg Mayles, director creativo de Rare en la época, por las historias de corsarios.

Tal como adelantábamos, aquel proyecto jamás se lanzó al público. Pero no todo fue en vano: Cimentó muchos elementos visuales que más tarde conformarían Donkey Kong Country. La estética de aquel juego claramente influenció la dirección artística y narrativa del universo de Donkey Kong.

De hecho, aunque Jonny Blastoff and the Kremling Armada nunca fue anunciado oficialmente, sí se revelaron unos bocetos preliminares. Y uno de ellos incluso presentaba a un Kremling con tremendo parecido con King K. Rool, uno de los villanos más emblemáticos del videojuego que sí logró ver la luz.

Con todo, la cancelación de Jonny Blastoff dejó muchas ideas en el tintero, pero también sirvió como base para la integración de estos personajes en la saga de Donkey Kong, donde lograron brillar y calar hondo en muchas generaciones de jugadores.

Bocetos de Jonny Blastoff and the Kremling Armada
Bocetos de Jonny Blastoff and the Kremling Armada

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último