Entretenimiento

Puerta imposible de Super Mario 64 fue abierta por un habilidoso gamer después de 28 años

Un youtuber muestra como un usuario identificado como Alex Palix logró el hecho inédito para la comunidad de Nintendo y de Super Mario

Vistazo del Super Mario 64
Super Mario 64 Vistazo del videojuego.

Es increíble como Super Mario 64 sigue siendo noticia en el mundo de los videojuegos. 28 años después de su estreno, un habilidoso gamer logró abrir una puerta imposible dentro del título de Nintendo 64. Se trata de la entrada/salida en Cool Cool Mountain.

PUBLICIDAD

Era una puerta imposible, ya que te permitía salir y encontrar una estrella. Sin embargo, para volver tenías que hacerlo por otra ruta. Cuando intentabas abrir la puerta no había forma ni manera de abrirla, sin importar como te pararas cerca de este render.

El YouTuber pannenkoek2012 muestra como hizo un usuario de Discord identificado como Alex Palix para ingresar de nuevo usando a la mamá pingüino y a su hijo. Es verdaderamente un logro para la comunidad gamer, ya que Super Mario 64 es una leyenda de la industria y no había revista o experto que lograra descifrar este bloqueo.

6) SUPER MARIO 64 (N64) Foto: Nintendo

Se llegó a pensar por muchos años que era un error del juego, pero desde Nintendo nunca decían nada, como para elevar el misterio sobre el reingreso de esta puerta. De acuerdo con una reseña de Nintenderos, Alex Palix logró hacerlo buscando al hijo de la mamá pingüino para traerla hacia la puerta.

Una vez que la mamá estaba con su cría, el gamer hizo una pirueta de salto en la que sobrepasa al animal y queda de frente de la puerta. Entonces, de manera automática, Mario reingresa al lugar de donde vino. Tardamos 28 años para saber esto y mientras escribimos esta reseña estamos yendo a probarlo en la versión de los retro que tiene la Nintendo Switch.

Pannenkoek2012 explica que el mismo render evitaba que se abriera de forma convencional, que es acercándose. Nadie se imaginó, en 28 años, que había que acudir a esta sorprendente acrobacia para lograr que Mario regresara a seguir en la búsqueda de las estrellas.

Para quienes no lo concen, Alex Palix es una celebridad de los videojuegos por sus especialidades sobre Super Mario.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último