Entretenimiento

X-Men ‘97 se vuelve más real que nunca gracias a este brutal cosplay grupal

La locura por X-Men ‘97 llega al límite con el inminente estreno del episodio final de su primera temporada y este cosplay nos da lo que deseamos.

X-Men'97
Imagen: Disney Plus | X-Men'97

Sin lugar a dudas una de las sorpresas más gratas del año ha sido el estreno de la serie animada de X-Men ‘97 a través de Disney Plus. En un inicio parecía un producto meramente nostálgico que revivía una serie animada muy querida pero que había envejecido terriblemente en términos de su calidad de animación.

PUBLICIDAD

De modo que a todos nos tomó desprevenidos cada nuevo episodio en donde confirmamos que en realidad era una evolución vigente y brutal en todos los aspectos. Tanto su trama como sus técnicas de animación, convirtiéndose de la nada en el mejor producto relacionado con Marvel Studios y hasta el MCU en los últimos años.

X-Men.
Imagen: Disney Plus | X-Men.

Para muchos de nosotros que crecimos en la década de los 90, la serie animada de X-Men no solo era un programa de televisión, era un fenómeno cultural. Con su animación vibrante, historias emocionantes y personajes icónicos, la serie nos cautivó y nos enseñó valiosas lecciones sobre la tolerancia, la aceptación y la lucha por lo que es correcto.

Muchos recordamos el desconcierto sobre cómo en el primer episodio de esa vieja serie animada ALERTA SPOILER terminaban asesinando a uno de los personajes protagónicos FIN DEL SPOILER, algo que resultaba inconcebible para un show infantil en aquella época. Ahora X-Men ‘97 ha venido llevando esa misma jugada maestra a otro nivel.

De modo que era cuestión de tiempo para que este furor renacido se llevara al terreno del cosplay.

Este es el más espectacular tributo cosplay que hayamos visto en honor a los X-Men

Más allá de las peleas llenas de acción y los villanos, X-Men abordaba temas sociales complejos como la discriminación, el racismo y la xenofobia. Los personajes, con sus diversas mutaciones y orígenes, eran una metáfora de las minorías que luchaban por un lugar en un mundo que a menudo les temía y los rechazaba de manera constante.

La serie nos invitaba a reflexionar sobre nuestras propias diferencias y a celebrar la diversidad. Pero también contaba con geniales diseños de personajes, grandes poderes e increíbles escenas de acción con impactantes momentos visuales.

PUBLICIDAD

Y justo bajo es vibra que se unieron los cosplayers @zack_attack_cosplay, @impostercosplay, @joecoltoncosplay, @peachykeen_cosplay y @dragosiegecosplay para generar uno de los tributos más impresionantes en honor a los X-Men de los que tengamos memoria:

El impacto cultural de la serie animada de X-Men de los 90 es innegable. Introdujo a una generación entera a estos personajes, popularizó los cómics de Marvel entre un público más amplio y sembró los cimientos para la locura que viviríamos todos con las películas de superhéroes ya entrados en el siglo XXI.

De modo que este tributo cosplay es sólo una mínima muestra de esa resonancia en comparación con el tamaño real de su legado en la cultura popular de inicios de este siglo.

El renacimiento de una leyenda con X-Men ‘97

Recientemente, X-Men ‘97 ha llegado a Disney+ para revivir en principio la nostalgia de los fanáticos y presentar a una nueva generación a los X-Men clásicos. Por fortuna la serie retoma la historia justo donde la se quedó la saga anterior pero eleva todo a un nuevo nivel con guiones más complejos y reflexiones más vigentes.

El éxito de X-Men ‘97 demuestra que el amor por estos personajes sigue vivo y fuerte. De modo que es el momento ideal para que Disney aproveche el contexto y haga un movimiento que resucite para bien al MCU.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último