Entretenimiento

Un juego de Nintendo Switch permitirá recuperar archivos perdidos por el cierre de los online de 3DS y Wii U

Al menos uno de los desarrolladores de videojuegos de Nintendo se compadeció de sus usuarios.

Nintendo 3DS y Nintendo Wii-U. |
Nintendo 3DS y Nintendo Wii-U. | Imagen: Nintendo

La reacción de miles de usuarios de Nintendo que perdieron sus archivos, con el cierre del online de las consolas 3DS y Wii U, generó una respuesta al menos un videojuego que continúa sacando sus títulos para Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Se trata de la gente de Chicken Wiggle, que según reseña Nintenderos, los usuarios que tienen Nintendo Switch van a tener todos los niveles disponibles para jugar en Hatch Tales. La información vino del mismo jefe de Atooi, que ofrece este regalo de “disfrutar de la campaña principal del juego, protagonizada por un pollo y un gusano en una aventura de plataformas para rescatar a sus amigos de una malvada bruja”, informó el medio citado.

Es apenas la iniciativa de un solo videojuego de cientos que se perdieron en archivos tras los cierres de las plataformas online de las viejas consolas de Nintendo.

Recomendados

eShop Nintendo
eShop Nintendo

Y aunque genere cierta molestia el cierre de los online sin posibilidad de recuperar las partidas guardadas, no podemos culpar a Nintendo. Hay que decir que la empresa de videojuegos dio bastante tiempo a sus usuarios para que hicieran copias de seguridad, de los archivos que tuviesen de las consolas 3DS y Wii U. Desde febrero del 2022 anunciaron que cerrarían el online (las tiendas virtuales de estos dispositivos) en 2023.

El cierre, de hecho, se extendió, ya que el candado definitivo lo pusieron este 8 de abril del 2024, cuando dieron por finalizada la era de dos de sus consolas más queridas. La compañía japonesa desconectó los servidores online de ambas plataformas, poniendo fin a la posibilidad de jugar en línea y acceder a otras funciones que exigen de una conexión a internet.

En segundo lugar la compañía detrás de la franquicia de Super Mario Bros. utilizó sus redes sociales oficiales, como X (antes Twitter) para comunicar la muerte de los servicios online en ambos sistemas con un breve mensaje: “El servicio de juego en línea para el software de la Nintendo 3DS y Wii U finalizó... Muchas gracias por su respaldo a largo plazo”.

Tags

Lo Último