Entretenimiento

Gamers legendarios: estos son los únicos cinco jugadores en lograr marca perfecta en Pac-Man

No, no fueron Chandler y Phoebe de Friends, aunque realmente lo intentaron.

Toru Iwatani y James Jarocki (sus creadores) concibieron Pac-Man como un intento de captar el interés de las niñas y adolescentes con videojuegos Foto: Getty Images

Pac-Man se encuentra en el Olimpo de los videojuegos. Es una leyenda y nadie lo puede discutir. Por lo tanto, quienes se hayan atrevido a aventurarse en este desarrollo y hayan salido ganadores, también son considerados como gamers míticos. Dicha calificación cobra mucho más valor cuando vemos que tan solo cinco personas han logrado el puntaje perfecto en el título de Toru Iwatani, lanzado hace casi 44 años.

PUBLICIDAD

El mundo de los videojuegos tiene historias que son épicas, alrededor del mundo. Gente pasando un mundo de Super Mario Bros en segundos, personas que descifran The Legend of Zelda en menos de un día y gamers que tienen una capacidad inigualable para los shooters son sólo algunas de las fábulas que rodean a la industria del entretenimiento en la era digital.

El título de Pac-Man salió un 22 de mayo de 1980. En la época inundó las salas de videojuegos de aquel entonces cuando la modalidad era ir a jugar a un local comercial específico. Desde ese entonces han pasado casi 44 años y hemos visto a todo el mundo alcanzar el puntaje perfecto. Hasta en películas o series como Friends vemos a los personajes lanzándose una partida.

Recordemos a Phoebe y a Chandler jugando a la bolita amarilla que come monstruos a medida que se mueve por un laberinto. Es el episodio en el que el personaje que interpreta Lisa Kudrow estuvo a punto de alcanzar el puntaje perfecto y cuando perdió lanzó un poco de barbaridades que escuchó el hijo de Ross.

Es una de las pruebas de que Pac-Man despierta pasiones en el mundo. El puntaje perfecto es de 3.333.360 y sólo cinco personas lo han alcanzado. Veamos quienes son, según esta reseña de Alfa Beta.

Únicos 5 jugadores con puntaje perfecto en Pac-Man

  • El primero fue Billy Mitchell, en 1999, es decir 19 años después de su lanzamiento. Lograr este resultado lo consolidó como una figura legendaria en la comunidad del juego al ser el primero en llegar. Tuvo problemas en 2018, ya que desmantelaron su logro por no poder certificar que haya llegado, pero el mundo lo reconoce como el primero en este hito.
  • El segundo fue Rick Tweten, portador del récord mundial en 2010, sustituyendo a Billy Mitchell. Twin Galaxies, organización que registra las marcas de los videojuegos, lo reconoce como el primer campeón del juego.
  • Le duró poco, ya que en 2013, Todd Rogers también llegó al puntaje perfecto (y lo pasó). Logró una puntuación de 3.333.860 puntos. Pero su récord fue descalificado porque hubo problemas con la emulación del juego cuando estaba realizando el logro.
  • El cuarto fue Samuel Valdez. En 2017 se atrevió a participar en el récord con una máquina arcade original de Pac-Man. Su iniciativa de ir por lo tradicional le dio frutos ya que su logro fue comprobado y autentificado por las organizaciones de datos y récords, incluyendo a Guinness World Records.
  • El más reciente, y hasta ahora quinto en lograr el perfecto de Pac-Man, es Elijah Olson. Su logro fue en 2019 y demuestra que la pasión por el videojuego sigue intacta. Su marca tiene la certificación de las organizaciones correspondientes.

Recuerda que Pac-Man es un ícono de la humanidad y siempre lo puedes jugar a través de un doodle de Google. No hace falta que tengas una consola.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último