Entretenimiento

Dragon Ball y uno de sus grandes misterios: ¿Cuántos años puede vivir un saiyajin?

Parecen eternos, debido al poder que les vemos desplegar en Dragon Ball. Pero saiyajines como Goku y Vegeta tienen una esperanza de vida determinada.

Saiyajin Foto: cortesía.

Hicimos un amplio recorrido por las plataformas digitales, para encontrar detalles nuevos que contarles sobre Dragon Ball. Mientras revisábamos portales web, comunidades en redes sociales como X y Reddit, y videos de TikTok, nos encontramos con una reseña en la que explicaban por qué Goku no es un ser inmortal.

PUBLICIDAD

Y aunque estamos completamente de acuerdo con los colegas de 3D Juegos, sobre la mortalidad de Goku, decidimos preguntarnos ¿Cuántos años duran los saiyajines? Es impresionante ver como los años pasan igual para todos los integrantes de la Familia Z de Dragon Ball y personajes como Krilin, Milk y Bulma envejecen, mientras que Kakaroto y Vegeta lucen exactamente igual.

Entonces, si no son inmortales ¿Cuántos años duran los saiyajines? ¿Viven muchos más años que los humanos? La realidad es que no. Las guías escritas por Akira Toriyama, en las que ofrece detalles de los personajes y sus razas, revela que los nacidos en el planeta Vegita, bajo los genes de esta raza de guerreros, tienen una esperanza de vida muy similar a la de los humanos.

Recomendados

Goku y Vegeta
Goku y Vegeta

“No suelen vivir más de 100 años”, se puede leer en los detalles de las guías de Dragon Ball. ¿Por qué se ven tan preservados entonces? La explicación a por qué su apariencia sigue siendo de jovencitos a pesar de pasar los 40 años, es que la raza tiende a envejecer de golpe y con la edad muy avanzada. Los saiyajines tienen un gen que les permite mantenerse más tiempo para poder mantener las condiciones de pelea.

Además, con esa cantidad de entrenamientos y ejercicios, es comprensible que mantengan su forma con el paso de los años. Se dice que la vejez se hace presente en la apariencia de los saiyajines cuando cumplen 80 años, que es más o menos cuando ya se retiran de las batallas.

Tags

Lo Último