Entretenimiento

Dragon Ball: Este habría sido el impactante look de Bulma si hubiera sido una guerrera de artes marciales

El valor de Bulma como científica es incalculable, pero no podemos negar que habría sido increíble tener esta guerrera.

Bulma, el personaje femenino más importante de la serie. Rica por la compañía de su familia, Capsule Corp. Es una genio científico. Foto: Toei

Todos conocemos a Bulma y reconocemos su valor en las aventuras de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Desde que es una adolescente tiene una sorprendente capacidad para fabricar aparatos tecnológicos avanzados que son vitales para los Guerreros Z. Sin ella el trabajo de encontrar las Esferas del Dragón habría sido prácticamente imposible.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la reseña de hoy les vamos a mostrar una versión de Bulma que quizás nunca habían visto, porque no es parte del canon de la serie.

Se trata de una Bulma que en lugar de ser una científica decidió ser una guerrera de las artes marciales. Incluso, esta versión de la directora de la Corporación Cápsula fue discípula del Maestro Roshi, ya que viste los mismos atuendos que vimos en Goku, Krilin y Yamcha cuando se enlistaron en la Escuela Tortuga, con sede en Kame House.

Recomendados

Esta magistral ilustración pertenece al reconocido ilustrador chileno Salvamakoto. El diseñador tuvo el ingenio de dibujar a Bulma con el mismo traje rojo de los estudiantes del Maestro Roshi.

Los comentarios en la imagen de Salvamakoto son una muestra del alcance que tienen sus obras. La usuaria de Instagram, Nerea Sarmiento, hizo una brillante descripción de lo que significaba Bulma para Akira Toriyama y para los fanáticos de Dragon Ball, que no queremos dejar pasar.

“Akira Toriyama estaba enamorado de Bulma, por eso le encantaba dibujarla con muchísimas ropas diferentes y estilos, además de dedicarle un ending con sus bellas ilustraciones y esta música en Dragon Ball. Bulma es un gran personaje, primera amistad que se encontró con el pequeño Son Goku y creadora del radar de las esferas. Grande Bulma. Te amamos, Akira, gracias por crear todo lo que creaste”.

Está más que comprobado que no hace falta lanzar un golpe o alcanzar una brutal transformación para ser un personaje que se gane el corazón de los fanáticos en Dragon Ball. Bulma es la mejor evidencia para demostrar esta afirmación.

Tags

Lo Último