Entretenimiento

Inteligencia artificial imagina cómo se vería Shrek en la vida real y el resultado es maravilloso

Aprovechemos el fin de semana para reír con esta graciosa versión de Shrek, hecha por la inteligencia artificial.

Así se verían los personajes de “Shrek” en la vida real gracias a la inteligencia artificial
Así se verían los personajes de “Shrek” en la vida real gracias a la inteligencia artificial Metro Ecuador

La inteligencia artificial se puso algo extraña y nos regaló un momento muy gracioso al diseñar, según su imaginación, una versión hiperrealista de Shrek. El entrañable personaje aparece con un look muy diferente a cómo lo vimos en las cuatro películas que produjo DreamWorks Animation.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una reseña de Infobae, un usuario de las redes sociales tomó las inteligencias artificiales de Microsoft (Copilot) y OpenAI (DALL-E). Les hizo una descripción de Shrek y le pidió que lo diseñaran con un aspecto realista, para que ofreciera un resultado de cómo se vería el esposo de Fiona en la vida real.

En total dio cuatro opciones, cada una más diferente que la otra y con detalles que en algunos casos no tenían nada que ver con lo que representa el representante de los Cuentos de Hadas.

Recomendados

En dos de las opciones la IA dio a un Shrek acompañado por su amigo fiel, Burro. Mientras que en las otras dos sólo aparecen las versiones del personaje individual.

Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)
Shrek IA (cortesía Infobae)

La franquicia de Shrek ha sido de las más exitosas para DreamWorks, ya que ha generado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. Sus cuatro películas (y cortos audiovisuales) tienen una enorme llegada en diferentes tipos de públicos.

Cada uno de sus personajes, bien sea con los doblajes originales o latinos, ha dejado una huella en los espectadores, que han reído y llorado con cada vivencia del mismo Shrek, Fiona, El Gato con Botas, y el resto de los personajes de los Cuentos de Hadas.

Quizás a alguien se le había ocurrido un live action, pero esta ilustración de IA lo lleva a otro nivel. Mientras muchos esperan novedades de esta serie de películas, con una supuesta secuela para los próximos años, aquí vemos a sus personajes en carne y hueso. ¿Se imaginan la creación de William Steig de esta manera?

Tags

Lo Último