Entretenimiento

Dragon Ball revela la primera imagen de Gohan Black: ¿Esto fue aprobado por Akira Toriyama?

Dragon Ball tiene la fama de hacer reciclaje de historias y de personajes, pero esto de Gohan Black sería otro nivel.

Goku Black y Gohan
Goku Black y Gohan

En las diferentes plataformas de redes sociales, y algunos sitios de Internet, apareció una imagen de Gohan Black. La ilustración le dio la vuelta al mundo y despertó infinidad de rumores, opiniones y críticas a Dragon Ball. Es por eso que en esta reseña vamos a explicar todo lo que deben saber de este personaje, que en teoría no debería formar parte del canon de la obra de Akira Toriyama.

PUBLICIDAD

Gohan Black sería un reciclaje de Goku Black. Y aunque este personaje es muy poco probable que aparezca en el canon de lo que se viene en el manga y animé, no podemos criticar a quienes piensan que sí, porque Dragon Ball tiene esa fama de que recicla aventuras y personajes a lo largo de su obra.

De hecho, lo hizo recientemente en con la película de Dragon Ball Super: Super HERO en la que une los arcos de Cell y los Androides, con el de Garlic Jr. La aparición de Cell Max combinada con la resolución ejecutada por el mismos Gohan y Piccolo, son la demostración de que no se quemaron la mente para desarrollar una historia.

Recomendados

La cinta animada ya se estrenó en Japón con gran éxito y está a punto de llegar a Latinoamérica.
Dragon Ball Super: Super hero. (Foto: Sony Pictures.)

Sin embargo, para el caso de este Gohan Black las cosas son distintas. La aparición de este personaje se da en Super Dragon Ball Heroes, un videojuego oficial (que hacen animé y transmiten por YouTube), pero que no es parte del canon de Akira Toriyama.

Así que no deberíamos preocuparnos porque este personaje salga en el manga de Dragon Ball Super, que esperamos que aparezca lo más pronto posible. Según el reporte de Hobby Consolas, la versión oscura de Gohan es responsabilidad de Majin Ozotto, “un ente oscuro capaz de absorber a cualquier ser viviente y generar un clon maligno mediante dicha práctica”.

Entonces, este es una especie de clon malvado de Gohan, que no necesita que el personaje muera para adueñarse de su cuerpo, que es lo que ocurre con Goku Black.

Gohan Black
Gohan Black
Gohan Black
Gohan Black

Tags

Lo Último