Entretenimiento

Un genio de los videojuegos transformó esta Famicom en un dispositivo portátil que parece un Walkman

¿Conocías de la existencia de este aparato? Es una versión casera que fácilmente se podría industrializar para horas infinitas de videojuegos.

Famicon Walkman
Famicon Walkman

La Famicom es la pionera de las consolas de Nintendo. Fue la predecesora del primer Nintendo Entertainment System (NES) en donde pudimos conocer las aventuras de Super Mario Bros. Un genio de los videojuegos agarró este aparato y lo transformó en un dispositivo portátil que se parece a un Walkman.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una reseña de MeriStation, un usuario de Corea del Sur, identificado en X como @limonegongbang, muestra cómo fue el proceso de modificación de la consola estacionaria en una portátil que quedó muy similar al primer Game Boy de Nintendo, pero con los colores de la icónica Famicom, que en América Latina conocimos como el Family (por que en realidad su nombre es Family Computer).

“Convertí la Famicom que compré en Hard Off en un dispositivo portátil. La salida de diseño es como un reproductor de casetes donde se inserta un casete desde el costado de la unidad principal”, explica el modder en su posteo de X.

Recomendados

“El dispositivo portátil compacto que utiliza una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Por supuesto, también existe la característica esencial del controlador Famicom: el botón de disparo rápido”, detalló.

¿Cómo hizo el modder de la Famicom?

En primer lugar, toma la consola estacionaria y le sacó la placa base, para después acoplarle la pantalla de 3.5 pulgadas que se ve en las imágenes. Después, usa la carcasa de la original sólo como guía de colores, ya que con una impresora 3D logró hacer el caparazón que vemos en el producto final.

Los botones los sacó de los controles originales. Y según reseña MeriStation añade unos extra para lograr el modo fuego rápido. Añade, además, una batería que se puede cargar por medio de un puerto USB-C. También tiene una entrada de audio para conectar audífonos.

Disfruta del making que el mismo usuario hizo y posteo en su cuenta de YouTube.

Tags

Lo Último