Entretenimiento

Vegeta no iba a durar tanto en la historia de Dragon Ball Z, pero Toriyama tuvo una razón para mantenerlo

Y de paso, se transformó en uno de los personajes más queridos de la fraquicia.

Vegeta no iba a durar tanto en la historia de Dragon Ball Z, pero Toriyama tuvo una razón para mantenerlo

Vegeta es uno de los personajes principales y más populares de Dragon Ball Z. Inicialmente presentado como un antagonista, Vegeta es un príncipe saiyajin orgulloso y poderoso que llega a la Tierra para saber más sobre las esferas del dragón, de las que escuhó a través de Raditz. Sin embargo, fue experimentando un profundo desarrollo y redención, convirtiéndose en uno de los aliados más valiosos de Goku y los demás guerreros Z en la lucha contra poderosos enemigos.

PUBLICIDAD

Conocido por su carácter obstinado y su deseo constante de superar a Goku en poder, Vegeta es uno de los personajes más icónicos y queridos de la franquicia “Dragon Ball Z”. Pero pudo no haber sido asi.

Vegeta tenía fecha de caducidad

Vegeta hizo su primera aparición en el episodio 204 del manga de Akira Toriyama como un príncipe arrogante cuyo único interés era saber más sobre el misterioso poder de las esferas del dragón (y, por supuesto, enfrentarse a Goku). En principio, Toriyama tenía la intención de que Vegeta fuera otro villano pasajero como Nappa o Raditz, que aparecería por un tiempo antes de ceder el protagonismo a Freezer, el verdadero villano de la saga.

Recomendados

Sin embargo, los planes de Toriyama se vieron truncados cuando las primeras encuestas de popularidad comenzaron a llegar a la editorial Shueisha, y resultó que Vegeta estaba cautivando a los lectores, incluso superando en popularidad a Goku.

“Me costaba creer que un tipo con ese peinado pudiera ser tan popular. Y mucho menos que recibiera más votos que Goku en las encuestas”, llegó a decir el mangaka.

Los fans clamaban por más de Vegeta, que cada vez se hacía más popular y los lectores querían que siguiera en la historia, a pesar de que Toriyama detestaba escribir sus diálogos. Vegeta era arrogante y orgulloso, y todo lo que decía era negativo... Lo que al final resultó bastante divertido de escribir.

Toriyama finalmente encontró el atractivo del personaje e incluso le dio un cierto tono más tierno gracias a su romance con Bulma, llegando a disfrutar cada vez más del príncipe Saiyan y dándole mucha más importancia en las tramas.

Si Toriyama tenía la intención de eliminar a Vegeta de la trama, realmente no podemos saberlo. Pero el resto es historia y al final Vegeta se convirtió en otro pilar fundamental de ‘Dragon Ball Z’ junto a Goku. Nada mal para un personaje que inicialmente estaba destinado a ser efímero.

Tags

Lo Último