Entretenimiento

Se filtran documentos oficiales de Sony con información de la nueva consola portátil y detalles de la PS6

La consola portátil de PlayStation y la Sony PS6 tendrían fecha de lanzamiento, según estos documentos.

Los expertos sugieren que la consola formará parte de la familia PlayStation 6.| Foto: Referencial

En el medio de rumores relacionados a la salida de una nueva versión slim o pro de la PlayStation 5 (PS5), Sony dejó filtrar unos documentos en los que se pueden ver detalles de la próxima generación de sus consolas de videojuegos y de su edición portátil. En principio, llegarían juntas al mercado, al menos eso es lo que dicen las fuentes cercanas al tren ejecutivo y a los laboratorios del gigante japonés de los electrónicos.

La filtración llega por medio de una patente, que cómo todos saben son documentos públicos para cualquier persona que quiera acceder a la información de productos y no quiera violar los derechos de autor. De acuerdo con lo que reseña Alfa Beta Juega, la consola portátil que sueña Sony PlayStation se parece muchísimo a la Nintendo Switch.

Lo que se puede ver de las imágenes y la descripción de la patente es que la consola portátil tiene la capacidad para ejecutarse en manos de los usuarios, pero también se puede reflejar en una pantalla grande, tal y como lo permite la Nintendo Switch.

Asimismo, cuenta con las credenciales para resistir juegos en la nube, que viene con mejoras en su procesador para ofrecer una experiencia de jugabilidad mucho más agradable, en cuanto a tiempos de respuesta de los controles.

Patente PS6 y Portátil
Patente PS6 y Portátil
Patente PS6 y Portátil

La información todavía es muy limitada. No se sabe cuando se comenzaría a fabricar esta consola portátil, pero todo indica a que será el paso a seguir después del lanzamiento de la PS5 Pro.

De hecho, dicen que la consola portátil de la Sony PlayStation saldría junto a la próxima generación de consolas estacionarias, identificadas por ahora como la Sony PS6. Ambas estarían programadas para algún momento del 2028, así que por ahora no hay nada de qué preocuparse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos