Entretenimiento

Nintendo dispara justo en la nostalgia con su Tetris 99 Maximus Cup de Princess Peach: Showtime!

Princess Peach: Showtime! será el eje temático de la primera Tetris 99 Maximus Cup realizada por Nintendo para este año 2024. Justo en la nostalgia.

Tetris Cup

¿Cómo fue aquella primera vez en la que descubrieron Tetris? Se trata de una pregunta más que íntima y definitoria para quienes vivimos nuestra niñez creciendo al lado de los videojuegos. Nintendo lo sabe perfectamente, o por lo menos esa impresión nos da con el anuncio de su primera Tetris 99 Maximus Cup para este año 2024, teniendo como eje y tema el juego de Princess Peach: Showtime!

Se trata de una mezcla un tanto peculiar pero que ayuda a mezclar lo mejor de dos mundos: el legendario estilo y experiencia de la saga clásica de Tetris con los gráficos y animaciones de la nueva aventura derivada de la saga de Super Mario Bros.

Aquí en FayerWayer nuestro equipo editorial tuvo la ocasión de reseñar hace poco el nuevo juego para la Nintendo Switch, llegando a la conclusión de que se trataba de un título muy divertido aunque le hacía falta algo, un factor extra, para convertirlo en un clásico imbatible:

Princess Peach Showtime

Princess Peach: Showtime cumple con lo esperado: presentarnos una nueva aventura de la Princesa. Una princesa independiente y que puede hacer lo que sea. ¿Esperábamos más? Ya sabíamos un poco, por los adelantos del videojuego, cuál iba a ser su formato, pero de igual manera seguimos soñando con un título mundo abierto de Peach. Para su formato, se nos quedó corto.”

Ahora, con esta fusión entre la princesa y uno de los juegos más divertidos y simples de todos los tiempos tal vez por fin tengamos completo aquello que le hacía falta.

Nintendo anuncia la Tetris 99 Maximus Cup con temática de Princess Peach: Showtime!

Después de una actualización de Tetris 99 el mes pasado de marzo de 2024, la gente de Nintendo ha anunciado que organizará una nueva Copa Maximus en el juego. Se trata de algo que ya se esperaba prácticamente desde hace semanas pero el giro sorpresivo aquí es que ha terminado por fichar a la princesa Peach para que sea el elemento temático central de la copa.

Este evento tendrá como tema el juego de Princess Peach: Showtime! y se desarrollará desde el 5 hasta el 8 de abril del presente año 2024. Durante este tiempo, los jugadores podrán desbloquear un tema basado en el nuevo título, que presenta arte de fondo temático, música y diseños de Tetrimino inspirados en el juego:

Esta Tetris 99 Maximus Cup sería, técnicamente, la edición 39 y tiene un innegable atractivo con la posibilidad de desbloquear el material y temas especiales del juego de la princesa Peach. El video de arriba nos da una pequeña muestra y justifica por completo el acto de apuntarse a esta aventura.

Para los nostálgicos que vivimos el furor del Tetris original nos representa una oportunidad única y entrañable de revivir esta afición que tal vez teníamos algo enterrada.

El legado de Tetris va más allá de todos

Tetris, más que un simple juego, es un fenómeno cultural que ha cautivado a jugadores de todas las edades y culturas desde su debut en 1984, desafiando al tiempo desde entonces. Su mecánica simple, pero desafiante, donde los jugadores deben encajar piezas geométricas que caen a toda velocidad, ha cautivado a millones alrededor del mundo por generaciones enteras.

Honestamente consideramos que su impacto en la cultura popular resulta innegable. Ha sido adaptado y portado a una cantidad incontable de plataformas, desde consolas portátiles hasta teléfonos inteligentes. El perfecto ejemplo de ello lo tenemos con Tetris 99 para la Switch.

El éxito de Tetris se debe a una serie de factores. Su simplicidad lo hace accesible a personas de todas las edades y habilidades. Su naturaleza adictiva y desafiante te mantiene enganchado por horas.

Pero sobre todo su estética minimalista lo vuelve algo imperecedero que perdura a través del tiempo. Cualquiera puede amar a Tetris y Nintendo lo sabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos