Entretenimiento

¿Dragon Ball Super se termina con la muerte de Akira Toriyama? Toyotaro aclara el suspenso de la continuación del manga

En principio anunciaron que la pausa de Dragon Ball Super sería por un mes y después que indefinida. ¿Qué está pasando?

Gokú - Dragon Ball

La incertidumbre rodea a los fanáticos de Dragon Ball Super. La muerte de Akira Toriyama coincidió con el final del arco Super Hero y nadie sabe si la serie va a continuar con una nueva saga en el manga, que en teoría debería quedar en manos de Toyotaro, máximo ilustrador de las aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z.

El día que se publicó el #103 del manga, final del arco Super Hero, la gente de Shueisha informó que el manga se tomaba una pausa y que regresaba en mayo con las nuevas aventuras de Dragon Ball Super. Sin embargo, un par de días más tarde anunció que la pausa sería indefinida.

Lo primero que dijeron nos hace pensar que Akira Toriyama había dejado las historias escritas y que, quizás, sólo faltaba la pluma de Toyotaro para darle forma a los personajes. Sin embargo, ahora todo parece apuntar hacia otro lado, con esa suspensión indefinida de los episodios del manga.

Dragon Ball Super

Toyotaro parece dar luz de Dragon Ball Super

En el medio de la incertidumbre, Toyotaro parece mostrar una luz al final del camino, con un par de posteos que hizo en su cuenta de X.

El ilustrador dice que el manga está en pausa porque se están desarrollando los compilados a color y los extras de los episodios del 101 al 103. Señala que no sabe cuando se lanzarán, pero que para cualquier novedad debemos estar pendientes de los anuncios de la revista V-Jump.

Estás aventuras forman parte de Dragon Ball Super Volumen 23, que ya fue anunciado para este jueves 4 de abril. Entonces, es cuestión de tiempo para tener noticias de la continuación del manga.

Es muy probable que la pausa indefinida sea para reorganizar sus próximos movimientos, que claramente cambian con la muerte de Akira Toriyama. El manga como tal tiene algunas cosas por desarrollar: la aparición de Black Freezer y la unión con el final de Dragon Ball Z son tal vez las más importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos