Entretenimiento

Revelan uno de los secretos del equipo de Akira Toriyama en Dragon Ball: ¿Por qué los saiyajines ya no tienen cola?

A Vegeta, Goku y Gohan se las retiraron. En Trunks, Goten y Pan directamente nunca la vimos.

Raditz y Goku
Raditz y Goku

La presentación de Goku y cada uno de los saiyajines que aparecieron en Dragon Ball y Dragon Ball Z, fue la de un personaje con cola. Esta raza de guerreros nace con la capacidad de transformarse en un mono gigante que multiplica su fuerza a niveles sorprendentes. Sin embargo, de un momento a otro esta característica dejó de estar presente en estos peleadores.

PUBLICIDAD

Goku, Vegeta, Nappa, Raditz, Gohan y Broly aparecieron con cola. Con el paso de los episodios se las eliminaron (a los que quedaron vivos) con la explicación de evitar que se transformaran en monos gigantes (Ozaru) y que supuestamente facilita la transformación al Super Saiyajin.

Bajo este último argumento es que se explica que Trunks, Goten, Pan y Bra nunca la tuvieron, o al menos nuca se las vimos tanto en el último arco de Dragon Ball Z como en las aventuras de Dragon Ball Super.

¿Era cierta esta característica en los saiyajines? ¿En verdad la explicación es que mejora el entrenamiento y las destrezas de los guerreros de esta raza? Todo parece indicar que no, que los verdaderos motivos son netamente editoriales por parte del equipo de trabajo de Akira Toriyama.

Goku y su cola

La cola de los saiyajines en Dragon Ball

De acuerdo con una reseña de Atomix, el equipo de Akira Toriyama tenía pereza de dibujarla. No querían añadir otro elemento que les generaba más trabajo porque su movimiento y posición influía en todo el dibujo. Entonces, el mismo mangaka japonés les permitió que se eliminara la cola en los saiyajines.

Algo muy similar ocurrió con la transformación del Super Saiyajin. Este modo en el que los guerreros de esta raza incrementan sus poderes apareció porque dibujar a los saiyajines con el cabello negro era un gasto excesivo de tinta y necesitaban reducir costos. De esta manera fue que apareció la historia del guerrero legendario que aparecía cada 1.000 años.

Super Saiyajin 3

Tags

Lo Último