Entretenimiento

Por qué Tobal No.1, juego de Akira Toriyama, dejó de salir en las consolas de PlayStation a pesar de la buena crítica

Les contamos los motivos de este éxito, no tan éxito, de Akira Toriyama en el mundo de los videojuegos.

Tobal No. 1 Foto: cortesía

Dragon Ball siempre será la máxima obra de Akira Toriyama. Eso lo sabe cualquiera que haya conocido el trabajo que el sensei hizo en vida. Pero eso no quiere decir que su creatividad estaba limitada a las aventuras de Goku y el resto de los Guerreros Z. El mangaka japonés tuvo un peso importante en el mundo de los videojuegos y Tobal No.1 fue parte de ese impulso en este tipo de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Tobal No. 1, para quienes no lo conocen, es un videojuego de lucha desarrollado por DreamFactory y publicado por Squaresoft para la PlayStation en 1996.

Fue el primer título de DreamFactory y el primer juego de Squaresoft en una consola de CD. Las aventuras se desarrollan en el año 2048 en un planeta ficticio llamado Tobal, que tiene grandes depósitos de Molmoran, un mineral que se puede utilizar como fuente de energía.

El 98º torneo del planeta, en que vives batallas y combates brutales, se celebra para determinar quién tiene los derechos del mineral. Una serie de humanos y alienígenas compiten por el título.

La simple descripción habla de un éxito rotundo. Y aunque el videojuego es muy conocido entre los fanáticos de Dragon Ball y de Akira Toriyama, no siguió saliendo para las consolas que vinieron después de la Sony PlayStation 1.

El videojuego tenía combate y modo historia, ideal para cualquier seguidor de las luchas con objetivos. Sin embargo, lamentablemente no tuvo la repercusión que el estudio DreamFactory esperaba sobre este.

El reconocimiento de la gente hizo que apareciera una especie de compilación para PlayStation 2 llamada Tobal Collection. Pero poco después apareció Final Fantasy, publicado por Squaresoft, que acaparó toda la atención, dejando de lado al resto de los títulos.

Akira Toriyama (1955-2024) tuvo montones de personajes en el mundo de los videojuegos, aparte de su amplio trabajo en el manga, con Dragon Ball como obra referente. Dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y marcó al menos a tres generaciones distintas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último