Entretenimiento

Escapar del fin del mundo: El plan descabellado de los multimillonarios para saltarse el apocalipsis

Algunas de las personas más adineradas del planeta están diseñando planes de escape.

fecha-del-fin-del-mundo-990x572 fecha-del-fin-del-mundo-990x572

En un contexto marcado por la crisis climática, la amenaza nuclear y las especulaciones apocalípticas, los multimillonarios han despertado la curiosidad al parecer estar preparándose para un posible fin del mundo.

PUBLICIDAD

Según el ensayo “La supervivencia de los más ricos” de Douglas Rushkoff, algunas de las personas más adineradas del planeta están diseñando planes de escape basados en la huida de la Tierra para protegerse a sí mismas. Entre los nombres destacados se encuentran Elon Musk, Jeff Bezos y Peter Thiel, quienes han invertido en tecnologías espaciales y de supervivencia.

Musk, Bezos y Thiel, entre otros

Musk, fundador de SpaceX y Tesla, aboga por la colonización de Marte, mientras que Bezos, de Amazon, invierte en Blue Origin para desarrollar viajes comerciales al espacio. Thiel, cofundador de PayPal, apuesta por startups con ideas extravagantes y ha mostrado interés en tecnologías de criogenización.

Recomendados

Estos multimillonarios planean desde la construcción de búnkeres subterráneos en Nueva Zelanda hasta la colonización del espacio en gigantescas naves espaciales. Sin embargo, estas ideas han generado controversia debido a su carácter elitista y a la falta de realismo en la gestión de los desafíos que podrían surgir en un escenario apocalíptico.

El debate sobre el impacto ambiental y la ética de estos planes continúa, mientras que el futuro de la humanidad frente a posibles desastres globales sigue siendo incierto.

Tags

Lo Último