Entretenimiento

El guantelete de Iron Man existe y es capaz de fundir el acero con su potente láser

Su creador no es Tony Stark, eso sí.

¡Él es Iron Man! Foto: Marvel

El canal de YouTube Hacksmith Industries ha llevado la fantasía a la realidad al construir un guantelete totalmente funcional inspirado en Iron Man, el icónico superhéroe de Marvel. Este proyecto, que va más allá del simple cosplay, ha capturado la atención de los fanáticos del cine de superhéroes y de Tony Stark en particular. Veamos cómo lo lograron.

PUBLICIDAD

El Proceso de Construcción

El guantelete de Iron Man desarrollado por Hacksmith Industries es un verdadero logro tecnológico que parece sacado de una película de ciencia ficción. Aunque no puede lanzar misiles ni derrotar alienígenas, sus capacidades son asombrosas dentro de los límites de la tecnología actual.

Este guantelete tiene una potencia de 1.5 kilovatios y es capaz de fundir acero de hasta 4 pulgadas de espesor. En el video publicado por el canal, se muestra cómo corta cuerdas, puertas y placas de metal, e incluso se utiliza para encender una fogata y simular efectos sobre maniquíes humanos.

El Costo y los Recursos Utilizados

El proyecto no fue económico. El youtuber detrás de Hacksmith Industries invirtió alrededor de 6.000 dólares en un láser utilizado en la construcción del guantelete. Aunque el láser en realidad tiene un precio de mercado de 100.000 dólares, el creador logró adquirirlo de segunda mano en eBay a un costo mucho más bajo.

A pesar de que este proyecto puede parecer un simple experimento, tiene el potencial de inspirar futuras investigaciones en áreas como la construcción y la ingeniería. Además, demuestra cómo la cultura popular, como las películas de superhéroes, puede influir en la creación de tecnologías innovadoras en el mundo real.

En conclusión, el guantelete funcional de Iron Man creado por Hacksmith Industries es un testimonio del ingenio y la creatividad de los entusiastas de la tecnología, y muestra hasta dónde pueden llegar las aspiraciones de los fanáticos para traer a la vida los objetos de su imaginación.

Tags

Lo Último