Entretenimiento

El Proyecto Montauk: Los experimentos con viajes en el tiempo que sirvieron como inspiración de Stranger Things

Los creadores de la popular serie consideraron inicialmente basar la trama eneste proyecto.

La exitosa serie de Netflix, “Stranger Things”, conocida por su combinación de nostalgia, personajes memorables y elementos de terror, estuvo cerca de tener un título completamente diferente.

Inicialmente, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, planeaban ambientar la historia en torno al misterioso Proyecto Montauk, una teoría de conspiración que involucraba experimentos del gobierno de los Estados Unidos en el East End de Long Island.

El Proyecto Montauk: Una Fuente de Inspiración Oculta

El Proyecto Montauk, del cual se inspiraron los hermanos Duffer para crear “Stranger Things”, fue un tema controvertido que exploraba la idea de experimentos secretos del gobierno, represión de la memoria y viajes en el tiempo.

Aunque la serie finalmente se centró en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, la esencia de la conspiración de Montauk sigue presente en la trama y en la atmósfera general de la serie.

La conexión con Preston B. Nichols y el libro “The Montauk Project: Experiments in Time”

Uno de los principales impulsores de la teoría del Proyecto Montauk fue Preston B. Nichols, autor del libro mencionado. Nichols profundizó en los supuestos experimentos del gobierno y en las técnicas de represión de recuerdos utilizadas en el proyecto.

Los hermanos Duffer, al investigar sobre el tema, encontraron en esta obra una fuente de inspiración rica en elementos que luego incorporarían en la trama de “Stranger Things”.

El Impacto en la Serie

Aunque “Stranger Things” finalmente adoptó el escenario de Hawkins, Indiana, en lugar de Montauk, la serie conserva muchos elementos de la teoría de conspiración original. Desde los experimentos del gobierno hasta los viajes en el tiempo y las habilidades psíquicas de los personajes, la influencia del Proyecto Montauk es evidente en cada temporada de la exitosa serie de Netflix.

Esta conexión con teorías de conspiración reales ha agregado una capa adicional de misterio y fascinación para los espectadores, convirtiendo a “Stranger Things” en un fenómeno cultural moderno que continúa cautivando a audiencias en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos