Entretenimiento

Esta es la extraña inspiración para la creación de Freezer en Dragon Ball Z

Y tiene todo el sentido del mundo.

A lo largo de 40 años de historias en mangas y series de anime, Goku ha batallado con enemigos tan carismáticos como peculiares en sus diseños, siendo Freezer uno de los más inolvidables.

Tanto es así que varios arcos temáticos después de su derrota en Namek, no dudaron en traerlo de vuelta para protagonizar Dragon Ball Z: La Resurrección de F y su respectiva historia en Dragon Ball: Super. 3DJuegos, ahondó un poco en la creación del tirano galáctico.

La inspiración detrás de Freezer

Según confirmó el propio Akira Toriyama en Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide en una entrevista publicada en 1995, la idea de Freezer surgió tomando a los “tiburones inmobiliarios” como un modelo de referencia en el que fijarse, obviamente no en apariencia pero sí en actitud y forma de tratar a los demás.

El negocio inmobiliario de Freezer

Cuando Toriyama creó el personaje, este tipo de personas eran vistos en Japón como lo peor de lo peor, y él decidió convertirlo en lo peor del universo. Y desde luego lo consiguió.

Freezer no solo era un sádico emperador capaz de provocar tal ira en Goku que lo hizo convertirse en Super Saiyajin, sino también un “empresario” sin escrúpulos que, junto a sus socios, hacía negocio con la venta de planetas que previamente había conquistado por la fuerza.

Realmente nunca se explicó muy bien cómo funcionaba este lucrativo trabajo, pero sí sabemos que Trunks le puso fin cuando Freezer y compañía viajaron hasta la Tierra buscando venganza, descubriendo que no eran rivales para el saiyajin.

La historia de Dragon Ball continuará este otoño con el estreno de Dragon Ball: DAIMA, mientras tanto, puedes leer otras historias como, por ejemplo, el porqué del nombre de Dragon Ball Z para el popular y exitoso anime de Goku.

Tags

Lo Último


Te recomendamos