Entretenimiento

Anuncian una brutal colaboración entre Dragon Ball y Death Note

Más ilustradores impresionantes se suman a la celebración de los 40 años de Dragon Ball. Todos quieren homenajear a Akira Toriyama.

Dragon Ball x Death Note

Dragon Ball cumple 40 años en este 2024. La primera publicación del manga se hizo en noviembre de 1984, aunque no fue hasta un año más tarde que ganó popularidad. Es por eso que decenas de ilustradores de series actuales reconocidas, le brindan un homenaje a Akira Toriyama, en una iniciativa de la revista Shueisha y Shonen Jump.

El homenaje es que cada uno de estos ilustradores realizarán el diseño de una portada de uno de los tantos números de Dragon Ball, pero con su estilo. La iniciativa comenzó a publicarse desde hace un par de años. Hemos visto diseños de los creadores de Demon Slayer, Dragon Quest: The Adventure Of Dai, Naruto y Jujutsu Kaisen, entre otros.

Las mesas de trabajo de los estudios están activas y el próximo mes será el turno de Takeshi Obata, ilustrador de Death Note. En homenaje a Akira Toriyama, el diseñador de las imágenes de este impresionante manga, pondrá su estilo con una portada de Dragon Ball, según reseñan los especialistas de Shonen Jump News.

Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a anime fue dirigida por Tetsurō Araki. Cuenta, además, con varias películas y videojuegos.

La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de escuela secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”. El cuaderno es propiedad de un shinigami llamado Ryuk, que lo ha abandonado en el mundo humano porque está aburrido.

Light decide usar el Death Note para acabar con los criminales y crear un mundo perfecto. Sin embargo, sus acciones llaman la atención de la policía, que envía a L, un misterioso detective, para investigar los asesinatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos