El honor y la gloria se juntaron con el poder, en el arco de Cell y los Androides en Dragon Ball Z. Número 16 dejó de lado los objetivos de la Patrulla Roja y dio a Gohan un consejo, fundamental para que el joven guerrero hiciera explotar la furia que llevaba dentro y así alcanzar la brutal transformación del Super Saiyajin 2.
Ese fue el punto de inflexión para que Gohan termine venciendo a Cell, uno de los villanos más temibles al que se enfrentaron los Guerreros Z.
Gohan siente un profundo respeto por Número 16, ya que el androide demostró tener un gran corazón y amor por la naturaleza y los animales de la Tierra, algo en lo que ambos coinciden. Es por eso que, en el arco siguiente (el de Majin Buu), el ya joven peleador le rinde un enorme homenaje del que nadie se había dado cuenta.
De acuerdo con una reseña de Código Espagueti, usuarios de Reddit tienen la teoría de que el traje del Gran Saiyaman es un homenaje a Número 16.

El color negro de la base, el casco mecánico que parece robótico y el color naranja en la cubierta, del mismo protector de la cabeza, sería una especie de homenaje a Número 16, que tiene esos mismos colores en su atuendo. Tiene mucho sentido, pero es muy difícil de confirmar.
Por ahora elegimos quedarnos con esa teoría que nos parece verdaderamente brutal.


