El legendario Studio Ghibli se ha vuelto relativamente viral en las últimas semanas gracias al escándalo de la chica colombiana que engañó a medio mundo afirmando que dibujo 25 mil fotogramas de su más reciente película. Pero es momento de avanzar y mezclar el mundo de ese estudio con una de nuestras sagas favoritas: Dragon Ball.
Y es que en fechas relativamente recientes se ha comenzado a viralizar por la red una pieza impresionante y entrañable de Fan Art, en donde vemos cómo luciría el anime original de Akira Toriyama si hubiera sido producida y adaptada por la compañía de Hayao Miyazaki.

El estilo visual de Studio Ghibli y el del anime inicial de Dragon Ball son inconfundibles a su modo dentro de parámetros muy básicos. Basta con ver cualquier imagen de ambas entidades para distinguir al momento la autoría y origen de cada uno.
Si bien la primera saga de Dragon Ball comparte algunos valores estilísticos con las producciones más clásicas de Miyazaki, la realidad es que ambos trazos pueden ser considerados como bastante distintos entre sí.
Pero por algún motivo a muy pocos se les había ocurrido mezclar ambos mundos con un balance específico de elementos entre ambos. Hasta ahora.
Salvamakoto nos vuela la cabeza con este Fan Art que muestra a Dragon Ball animado por Studio Ghibli
El buen ilustrador Salvamokoto, cuya obra ya hemos abordado aquí en múltiples ocasiones, gracias a su propuesta estética inconfundible, en donde mezcla series de anime de sagas que no tienen relación entre sí, como Los Caballeros del Zodiaco con la saga de Akira Toriyama, ahora de nuevo se roba los reflectores.
Todo luego de publicar una nueva pieza memorable de Fan Art en donde el artista nos muestra cómo luciría el primer anime original de Dragon Ball si hubiera sido producido y adaptado por la gente de Studio Ghibli:
“Con los Craks @pipeesnow y @dindakai.jpg, nos lanzamos a un desafío que consiste en dibujar Dragonball pero con la estética de otros animes destacados. En mi caso, quise hacer mi dibujo con la cautivadora estética de las películas del estudio Ghibli.”
Fiel a su constancia y estilo Salvamokoto presta una extraordinaria atención a los detalles para mezclar ambos mundos. Vemos a Roshi, Krillin y Gokú con los rasgos inconfundibles del estudio de Miyazaki y nos hace imaginar cómo hubiera sido esta producción.
Se trata de una pieza admirable que Fan Art.

