Entretenimiento

Inteligencia artificial muestra cómo se vería Marilyn Monroe a sus 97 años en el 2024

La icónica figura de Hollywood murió en 1962, cuando apenas tenía 36 años.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

En la intersección entre la nostalgia y la vanguardia tecnológica, los avances en inteligencia artificial nos ofrecen una fascinante ventana al pasado, permitiéndonos vislumbrar cómo se vería Marilyn Monroe a sus 97 años si estuviera viva en el año 2024.

PUBLICIDAD

Esta revelación, posible gracias a mecanismos de aprendizaje automático, agrega un nuevo capítulo al legado de la inolvidable Marilyn, una de las figuras más icónicas de la cultura del siglo XX.

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson, no solo fue una destacada actriz y modelo, sino también un símbolo de la feminidad y el glamour en la era dorada de Hollywood. Su presencia magnética en la pantalla y su contribución al cine la han convertido en un ícono atemporal, cuya influencia trasciende generaciones.

Recomendados

Marilyn Monroe era una mujer adelantada a su tiempo
Marilyn Monroe era una mujer adelantada a su tiempo| Instagram: @marilynmonroe

La imagen generada por la inteligencia artificial nos transporta a un escenario hipotético, donde Marilyn, a sus 97 años, continúa cautivándonos con su presencia única. El aprendizaje automático recrea meticulosamente los rasgos y expresiones de la legendaria artista, ofreciéndonos una visión sorprendente de cómo podría haber lucido en el presente.

Marilyn Monroe según la inteligencia artificial
Marilyn Monroe según la inteligencia artificial

Esta iniciativa no solo es un ejercicio técnico en inteligencia artificial, sino también una manera de preservar y honrar el legado de Marilyn Monroe. Su impacto cultural va más allá de la pantalla, ya que desafió los estereotipos de su época y se convirtió en un ícono de empoderamiento femenino.

En un mundo donde la tecnología redefine constantemente nuestras interacciones con el pasado, este vistazo al “¿qué hubiera sido?” nos invita a reflexionar sobre la perdurabilidad de la influencia de Marilyn Monroe en la cultura contemporánea.

Su belleza, talento y legado siguen resonando en un mundo que, aunque ha cambiado drásticamente, sigue rindiendo homenaje a esta figura eterna de la pantalla plateada.

Tags

Lo Último