Entretenimiento

¿Cómo evitar las fastidiosas llamadas de WhatsApp que vienen del extranjero?

De este modo se pueden silenciar.

WhatsApp ofrece funciones de llamadas y videollamadas gratuitas a través de internet. Sin embargo, se ha observado un aumento en el uso malicioso de estas funciones por parte de cibercriminales que se comunican desde números extranjeros.

Cuando recibes una llamada de WhatsApp de un número desconocido, generalmente se muestra solo el número telefónico y el código del país, lo que facilita a los delincuentes ocultar su identidad.

Estos cibercriminales a menudo utilizan números con prefijos de países extranjeros, como Nigeria, Filipinas o Ucrania. Si respondes a estas llamadas, corres el riesgo de ser víctima de estafas o extorsiones.

Recomendados

Algunos delincuentes, incluso, pueden ofrecerte trabajos falsos con la promesa de ganancias significativas, pero terminan solicitándote dinero para desbloquear supuestos niveles adicionales.

En un escenario más peligroso, los estafadores buscan grabar tu voz y hacer capturas de pantalla mientras interactúas con ellos. Utilizan esta información para crear videos de extorsión mediante inteligencia artificial.

Posteriormente, te amenazan con compartir el video con tus contactos a menos que realices un depósito. Muchas personas caen en esta trampa y transfieren grandes sumas de dinero a los delincuentes.

Para protegerte de estas amenazas, WhatsApp ha implementado una función que te permite bloquear automáticamente llamadas de números desconocidos. Puedes activar esta opción siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes de WhatsApp.
  • Ve al apartado ‘privacidad’.
  • Pulsa en ‘llamadas’.
  • Activa la opción ‘silenciar llamadas de números desconocidos’.

Al activar esta función, tu dispositivo no sonará cuando alguien que no esté en tu lista de contactos intente comunicarse contigo a través de WhatsApp. Es una medida adicional para protegerte contra posibles estafas y extorsiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos