Entretenimiento

Akira Toriyama advierte que este podría ser el último arco de Dragon Ball Super

El creador de Dragon Ball ya nos había anunciado que la serie tendrá un punto sin secuelas ni retornos.

Dragon Ball Super

El sitio oficial de Dragon Ball liberó las primeras imágenes del episodio 101 del manga de Dragon Ball Super. Por ahora no hay detalles específicos de lo que abordará este nuevo arco de la serie. Pero, en teoría, debería ser un enfrentamiento de los Guerreros Z (o S) contra el malvado Freezer, que ahora goza de su nueva transformación, que conocemos como Black.

Sin embargo, hay un detalle que debería llamarnos más la atención. De acuerdo con lo que declara Akira Toriyama desde hace años, este debería ser el arco para ponerle punto y final a Dragon Ball. Sin secuelas o retornos, las aventuras de Goku y el resto de la banda del animé debería finalizar en este arco.

Akira Toriyama no lo advirtió de manera directa, pero según reseña Screen Rant, desde hace años el mangaka japonés avisó que su idea principal era que Dragon Ball Super contase lo que ocurrió entre el final de la batalla contra Kid Buu y el final cuando todos se reencuentran para el torneo de las artes marciales en el que Goku se va con Uub.

Recomendados

Dijo en su momento que quería conectar ambos eventos para finalizar por completo sus historias. Entonces, al conocer la edad de cada personaje en el arco de Super Hero, todo parece indicar que ese momento aparecerá en este arco que se estrena este jueves 18 de enero.

¿Será el final definitivo? Nadie lo puede asegurar o negar. Lo cierto es que los caminos del animé van por un sendero diferente a lo que viene ocurriendo en el manga. Dragon Ball Daima se estrena a finales de este 2024, con una historia que tiene tintes de spin-off escrita por Akira Toriyama.

Lo único que nos llena de esperanza, a quienes queremos que la historia siga, es que Akira Toriyama siempre escribe e ilustra sobre la marcha. En principio, el mangaka japonés quería terminar las historias en el arco de Freezer; lo que pasó después es una prueba de que siempre está adherido a lo que el público pida.

Entonces, por ahora solo nos queda esperar al estreno del #101 del manga de Dragon Ball Super, que sale esta misma semana por medio de Manga Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos