Entretenimiento

¿Qué quiere un bebé cuando llora? Inteligencia artificial que promete descifrarlo ya está en la App Store

Sería un alivio para millones de padres en el mundo.

HaAsh Hanna bebé HaAsh Hanna bebé

Una nueva empresa asegura que su aplicación para teléfonos puede “traducir” el llanto de su bebé, ofreciéndole información sobre si tiene hambre, está incómodo, está cansado o necesita un cambio de pañal.

PUBLICIDAD

Cappella presentó su innovadora tecnología en CES 2024 en Las Vegas, destacando el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para descifrar las necesidades de los bebés.

Según Cappella, su tecnología alcanza una precisión de aproximadamente el 95%, en comparación con el aproximadamente 30% de los humanos que intentan adivinar las necesidades de sus bebés.

Recomendados

Es importante tomar esta cifra con cautela, ya que los padres conocen mejor a sus bebés y pueden expresar desacuerdo presionando el botón correspondiente en la aplicación de Cappella si consideran que la interpretación no es correcta.

La aplicación tiene un costo de 10 dólares al mes y Cappella está trabajando en la incorporación de la temperatura como otro punto de datos para mejorar el análisis (por ejemplo, si el bebé llora debido al calor o al frío).

A diferencia de productos anteriores, como Qbear+, presentado en CES el año pasado y ganador de un premio a la innovación, la propuesta de Cappella no requiere la compra de un dispositivo adicional; simplemente puede utilizarse a través de la aplicación en su propio teléfono.

Además de la función de traducción de llantos, Cappella también ofrece características adicionales para padres, como el seguimiento del sueño, la alimentación y los cambios de pañales. La empresa está trabajando en la implementación de inteligencia artificial para calmar a los bebés.

“Con nuestro innovador traductor de llantos de bebé impulsado por IA, entendemos con precisión las necesidades de su bebé y utilizamos sonidos generados por IA para calmarlo sin requerir su atención constante”, declara el sitio de Cappella.

La aplicación ya está disponible en la App Store de Apple, y pronto llegaría la versión de Android en Google Play Store.

Tags

Lo Último