Entretenimiento

¿Por qué hay tanto remake de videojuegos? Sony nos da la respuesta

El mercado habla por sí solo en este caso. ¿O no?

Captura del trailer de Final Fantasy VII Rebirth SQUARE ENIX / PLAYSTATION (SQUARE ENIX / PLAYSTATION/Europa Press)

Las remasterizaciones, a pesar de sus controversias, encuentran justificación en el ámbito comercial al permitir que nuevas generaciones descubran títulos del pasado o para que los usuarios puedan acceder a juegos cuyas versiones originales se han vuelto obsoletas debido a los cambios en el hardware.

PUBLICIDAD

A pesar de la percepción de nostalgia o explotación, representan un negocio próspero, y los datos de PlayStation respaldan esta afirmación.

El anuncio de The Last of Us: Part II Remastered generó burlas y críticas en parte de la comunidad, acusando a Sony de sobreexplotar la franquicia, similar a lo ocurrido con otras propiedades intelectuales en años recientes, lo que trajo a colación el concepto de “refritos”.

Recomendados

Sin embargo, una filtración en Insomniac Games reveló información que contradice esta perspectiva, demostrando que las remasterizaciones son exitosas a nivel comercial y están atrayendo nuevos seguidores a la marca de Sony.

Según documentos filtrados, las remasterizaciones de juegos de PlayStation tienen un rendimiento mucho más destacado que los lanzamientos originales. Un caso relevante es Marvel’s Spider-Man: su versión remasterizada para PS5 superó los números de su lanzamiento en PS4.

De acuerdo con la información revelada, Sony identifica tres tipos de compradores: los que adquieren juegos el día del lanzamiento, los que lo hacen después y aquellos que esperan ofertas o cierto tiempo para decidir.

En el caso de la remasterización de Marvel’s Spider-Man, atrajo a una mayor cantidad de jugadores en su primer día y aumentó el número de usuarios que adquirieron una PS5 gracias a este juego, en comparación con quienes lo hicieron en PS4.

The Last of Us: Remastered, The Last of Us: Part I, Uncharted: Legacy of Thieves e incluso los remasters de Nioh también mostraron mejores resultados que sus lanzamientos originales.

Estos datos sugieren que las remasterizaciones de juegos de PlayStation han sido exitosas y representan un negocio próspero para la división de videojuegos de Sony, ya que la respuesta de los jugadores ha sido más positiva que en los primeros lanzamientos.

A la luz de estos resultados, es probable que veamos más remasterizaciones en el futuro.

Tags

Lo Último