Entretenimiento

Lenovo Legion Go llega a Chile: los detalles de la nueva consola portátil

El catálogo de consolas portátiles sigue creciendo.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go

Por fin: Lenovo Legion Go ya llegó a Chile. Se trata de la primera consola portátil de Lenovo, con Windows. Este dispositivo está diseñado para brindar mayor libertad. Debido a sus características y accesorios, permite jugar desde donde sea y, ojo, que también incluye una membresía gratuita de tres meses Xbox Game Pass Ultimate.

PUBLICIDAD

A través de este lanzamiento queremos reafirmar como Lenovo el compromiso y la especialidad en el mundo Gaming. Estamos felices de lanzar bajo nuestra familia premium Legion, la nueva Legion Go que ofrece la mejor tecnología nivel de consolas portátiles y brinda una experiencia única para nuestro consumidor gamer” dijo Benjamín Bravo, Brand Manager de Consumo de Retail de Lenovo.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go (Windows Report)

Conocida por ofrecer innovación técnica que brinda flexibilidad y libertad de elección a sus fanáticos de los juegos en todo el mundo, Lenovo agrega a Legion Go como la última incorporación a su ecosistema de juegos que incluye PCs, accesorios, software y servicios, empoderando a los usuarios para que jueguen a su manera.

Recomendados

¿Qué nos ofrece Legion Go?

Esta consola cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de hasta AMD RNDA™ Graphics y tecnología de gestión de energía inteligente.

Lenovo Legion Go ejecuta Windows 11 que ofrece una potente combinación de rendimiento gráfico similar a las consolas que da vida a los juegos en su impresionante pantalla de juego Lenovo PureSight de 8.8 pulgadas QHD+ 16:10. Adicional a esto, la pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea para desplazarse, tocar o deslizar.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go cuenta con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz) con flexibilidad en la gestión de energía que brinda un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

Las sesiones de juego pueden durar más sin necesidad de recargar. Lenovo Legion Go cuenta con una batería de capacidad de 49.2 Wh que también es compatible con Super Rapid Charge2, lo que permite que la batería se recargue hasta un 70% en solo media hora.

¡Ojo! La gran duda es: ¿Cuántas de horas de juego efectivo da? Solo lo sabremos cuando podamos realizar un review en profundidad del dispositivo, porque recordemos que este ha sido el gran talón de aquiles de esta categoría de dispositivos.

Adicionalmente, incluye un modo de derivación de energía que protege la batería contra un deterioro adicional y elimina el calor normalmente producido durante la carga gracias a la tecnología térmica Coldfront que mantiene el dispositivo fresco con menos de 25 dB de ruido del ventilador en el modo silencioso.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go

Contenido ordenado

Cabe destacar también, que cuenta con Legion Space. Un espacio que permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas de juegos y tiendas.

Además de ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de la tienda en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate con una membresía gratuita de 3 meses.

Una dura competencia

Convengamos que el liderazgo en consolas portátiles siempre ha sido de Nintendo (Desde Gameboy, pasando por DS, 3DS y ahora con Switch). Esta última consola, impulsó el desarrollo de nuevos productos, como las consolas portátiles que corren juegos de PC, siendo la primera Steam Deck. Sin embargo, rápidamente Asus Republig of Gamers logró posicionarse con Asus Rog Ally y ahora también aparece en el radar el modelo de Lenovo: Legion Go.

Steam Deck y Nintendo Switch
Steam Deck y Nintendo Switch Comparativa de las consolas portátiles del momento. (CNN)

Un detalle no menor, es que todas estas consolas tienen un diseño muy similar a la de Nintendo Switch. Incluso la propia Playstation recientemente lanzó un accesorio que permite el juego remoto (Playstation Portal) y que también nos evoca toda esta tendencia.

Serán las características y un precio competitivo, lo que nos haga evaluar realmente como se desarrolla la competencia entre estas nuevas “consolas - PC” del mercado. Y por favor: pongan baterías decentes. Gracias.

Tags

Lo Último