Entretenimiento

Pokémon Escarlata y Púrpura rompieron una tradición de 23 años de historia en la franquicia

Tiene que ver con un querido pokémon

El Disco Índigo ha sido una experiencia emocionante para los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, presentando misterios intrigantes, tales como la ausencia del Pokémon legendario que no se puede capturar en las entregas de la novena generación.

PUBLICIDAD

Aunque se están enfocando en los proyectos de 2024 para la posible Nintendo Switch 2, estas entregas han roto una tradición de 23 años en la saga.

En particular, Pokémon Escarlata y Púrpura han desafiado una norma que ha estado presente desde Pokémon Oro y Plata. La ausencia de Togepi en la Pokédex de la novena generación es notable, ya que este Pokémon había sido una constante desde su debut.

Recomendados

La llegada de El Disco Índigo marca el fin de los contenidos destinados a estas entregas, dejando a Togepi fuera de alcance. Aunque existe una remota posibilidad de que aparezca en una teraincursión especial de siete estrellas, esta ausencia en un juego principal podría marcar un precedente tras 23 años de consistencia en la serie.

Por ahora, queda esperar para conocer si Game Freak tiene algún plan relacionado con Togepi antes del lanzamiento de las nuevas entregas para 2024. Este hecho podría ser histórico, ya que muy pocos Pokémon han mantenido una presencia constante en todas las generaciones sin ausentarse en algún juego principal.

Además, Pokémon Escarlata y Púrpura anuncian el regreso de las formas paradoja de Suicune y Virizion, Ondalagua y Ferroverdor, mediante teraincursiones de 7 estrellas.

Esta segunda oportunidad para capturarlos estará disponible desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero en ambas ediciones. Estos eventos de teraincursiones especiales se están utilizando para reintroducir algunos de los Pokémon más queridos de generaciones anteriores.

Este podría ser el momento idóneo para que Togepi regrese y continúe con la tradición que está al borde de romperse, consolidando su presencia en la serie Pokémon y ofreciendo a los jugadores la oportunidad de volver a capturar a uno de los Pokémon más queridos en las nuevas entregas.

Tags

Lo Último