Entretenimiento

Xbox: Chile tendría Cloud Gaming pronto según Phil Spencer

Parece que Phil Spencer tiene muy presente a Chile y quiere que el país tenga Cloud Gaming para PC y Xbox muy pronto.

ACTUALIZACIÓN: El staff de Nexoplay nos contactó para amablemente compartirnos el fragmento medular de la charla con Phil Spencer sobre el futuro arribo a Chile de Cloud Gaming. La nota se ha adecuado para integrar el material audivisual.

Xbox es una de las consolas más populares de América Latina, siendo un competidor más que digno para Sony en este territorio. Phil Spencer lo sabe y al parecer una de sus prioridades de que las funciones de Cloud Gaming para esta consola y PC se habiliten a su máximo potencial en Chile y otros sitios cercanos.

Durante la presente generación de consolas hemos visto cómo Microsoft ha abierto la billetera para competir por todas las vías posibles contra la popular PlayStation 5. Iniciando desde hace años un proceso de adquisiciones de estudios AAA para robustecer el catálogo de su propiedad.

Tal situación ha llevado a un montón de pleitos legales y litigios, donde tal vez el más conocido y polémico fue el asunto de la adquisición de Activision Blizzard para convertirse ahora en dueños de sagas tan emblemáticas y redituables como Call of Duty o Guitar Hero.

Pero queda un largo camino a recorrer para terminar de posicionarse. La compañía cuenta con funciones atractivas como Game Pass, pero la realidad es que en América Latina las funciones de PC Cloud Gaming no pueden disfrutarse en plenitud o en algunos mercados ni siquiera existen.

Pero eso cambiaría pronto, en teoría.

Supuestamente Phil Spencer afirma que el Cloud Gaming llegará pronto a Chile

El sitio web de Generación Xbox ha publicado un artículo inquietante, en donde afirma que en una entrevista con el medio chileno Nexoplay, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó que Cloud Gaming llegará a Chile próximamente.

En la charla, no disponible en el sitio web por el momento, pero difundida a través de la cuenta oficial de Nexoplay en Instagram, Spencer habló sobre la importancia de los servicios de suscripción para Xbox, como Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Estos servicios, como todos sabemos, permiten a los jugadores acceder a una biblioteca de juegos sin tener que comprarlos por separado. Y en la entrevista Spencer destacó que PC Game Pass es muy popular en Latinoamérica y en Chile, por lo que se sería una prioridad estabilizar el tema del Cloud Gaming:

“PC Game Pass es muy popular en Latinoamérica y en Chile. Estamos invirtiendo en la nube, aún no en Chile, pero llegaremos ahí.”

La llegada de Cloud Gaming a Chile es una buena noticia para los jugadores chilenos. Este servicio permitirá a los jugadores acceder a una biblioteca de juegos de Xbox desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de descargarlos o instalarlos.

Esta tecnología ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años, y es una de las estrategias clave de Xbox para expandir su mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos