Entretenimiento

El documental Hideo Kojima: Connecting Worlds ya tiene plataforma de streaming para su estreno

El propio creador de videojuegos ha revelado la plataforma de streaming en la que se estrenará su documental Hideo Kojima: Connecting Worlds este 2024.

El propio creador de videojuegos ha revelado la plataforma de streaming en la que se estrenará su documental Hideo Kojima: Connecting Worlds este 2024.
Imagen: Disney Plus | El propio creador de videojuegos ha revelado la plataforma de streaming en la que se estrenará su documental Hideo Kojima: Connecting Worlds este 2024. (Eleazar)

Uno de los anuncios más inesperados en días recientes dentro de la industria de los videojuegos es la revelación de la producción del documental Hideo Kojima: Connecting Worlds, en torno a uno de los creadores de mayor culto en el mercado.

PUBLICIDAD

Durante décadas la comunidad gamer ha sido testigo de la evolución de la trayectoria de Kojima, iniciando con la saga de Metal Gear para evolucionar a narrativas mucho más complejas y experimentales, como la experiencia que vivimos con Death Stranding.

Si recuerdan nuestra extensa reseña del juego, que se publicó allá por 2019, al final lo definimos como su proyecto más complejo, emotivo, profundo e imperfecto. Una joya a su modo, que en su momento era difícil considerarlo como una obra maestra.

El paso del tiempo le ha favorecido, particularmente luego de los años de aislamiento y pandemia, por lo que el título ha ganado un relativo culto de seguidores, igual que su autor. Así que sólo era cuestión de tiempo para que surgiera algo así como este documental.

Hideo Kojima: Connecting Worlds tendrá su estreno exclusivo con Disney Plus

A través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, el afamado desarrollador de videojuegos ha revelado algunos detalles adicionales en torno a su documental de Hideo Kojima: Connecting Worlds.

Revelando que la producción audiovisual tendrá su estreno global para las masas durante el tercer trimestre de 2024, encontrándose disponible exclusivamente a través de la plataforma de streaming de Disney Plus:

“Mi documental HIDEO KOJIMA: CONNECTING WORLDS, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el pasado mes de junio, se distribuirá en todo el mundo en la primavera de 2024.

PUBLICIDAD

La película se distribuirá exclusivamente en Disney+. Dirigida y fotografiada por Glen Milner. El elenco incluye a George Miller, Guillermo del Toro, Norman Reedus, Nicolas Winding Refn, Grimes, Woodkid, Churches, Mamoru Oshii, Shinji Mikami y Shinya Tsukamoto.”

Para quienes vivimos en América Latina sabemos perfectamente que este anuncio nos coloca a todos en esta región en un terreno de incertidumbre.

Ya que, por algún motivo, no todo el material que es lanzado “globalmente” para Disney Plus termina apareciendo en el catálogo de la plataforma en América Latina.

El propio creador de videojuegos ha revelado la plataforma de streaming en la que se estrenará su documental Hideo Kojima: Connecting Worlds este 2024.
Imagen: Disney Plus | El propio creador de videojuegos ha revelado la plataforma de streaming en la que se estrenará su documental Hideo Kojima: Connecting Worlds este 2024.

En más de alguna ocasión en el pasado esta clase de contenido lo terminan desviando a Star Plus y existe la posibilidad franca de que ese escenario se repita por el tipo de contenido del documental.

Será necesario esperar hasta febrero de 2024, aproximadamente, para conocer el destino final de este documental.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último