Las plegarias de los consumidores han sido escuchadas y luego de una larga espera por fin la consola portátil ASUS ROG Ally ha recibido una actualización urgente en donde se han mejorado múltiples características y funciones, incluyendo el ahorro de energía de la batería.
PUBLICIDAD
No vamos a mentirles, aquí en FayerWayer amamos el potencial de este juguete. Si leyeron nuestra reseña recordarán los puntos que destacamos sobre este dispositivo que tiene todo para posicionarse como una de las favoritas en su competido y muy reducido nicho.
En más de un aspecto la ASUS ROG Ally logró superar por amplio margen a la Steam Deck, lo que resultó francamente inesperado. Aunque las áreas de oportunidad de mejora también eran amplias, particularmente con el tema de la batería.
Hoy por fin se ha lanzado una actualización que promete atacar directamente el asunto de la autonomía del aparato para mejorar su desempeño y duración. Pero ese podría ser sólo la punta del iceberg de esta nueva era para la portátil.
La ASUS ROG Ally se pule con su más reciente actualización
Partamos de lo más esencial. La ASUS ROG Ally es una consola de juegos portátil de última generación que ofrece un rendimiento y una experiencia de juego incomparables. Con su potente hardware, su pantalla de alta resolución y su diseño ergonómico, la ROG Ally es en buena medida la opción perfecta para los jugadores que buscan la mejor experiencia posible en un aparato compacto.
Está equipada con un procesador AMD Ryzen 9 6900HS de 8 núcleos y 16 hilos, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti y 16 GB de memoria DDR5. Lo que le permite ejecutar los juegos más exigentes con la máxima fluidez y detalle sobre su pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 2880 x 1620 píxeles.
El dispositivo integra soporte para Windows 11, es compatible con Steam, Xbox Game Pass y otras plataformas de juegos similares. Cuenta con puertos USB-C, USB-A, HDMI y jack de auriculares. Pero su pequeño gran problema es la batería de 90 Wh, que ofrece en el mejor de los casos 6 horas de autonomía.
PUBLICIDAD
Por fortuna la ASUS ROG Ally ha lanzado una actualización necesaria en donde se permite configurar los sensores de inclinación, por ejemplo. Pero también compartir contenidos en TikTok y Discord.
En definitiva lo más interesante de este upgrade es la posibilidad de configurar el giroscopio del gadget, para usar los sensores de inclinación y mejorar la experiencia de juego.
Pero lo mejor del nuevo firmware está en las mejoras en el CPU Boost, que ayudan a mejorar el rendimiento de la consola portátil e incrementar la duración de la batería.