Entretenimiento

Xbox Series S es el segundo juguete más buscado de 2023 pero Chile está loco por los Funko

Toy Association publica un estudio con los juguetes más buscados de todo el mundo. Para América Latina la Xbox Series S predomina pero en Chile pasa algo.

Conoce la Xbox Series S, un regalo ideal para la familia

En una situación absolutamente inesperada, alguien ha realizado un estudio sobre los juguetes favoritos para este 2023 en el mundo. Y en el caso de América Latina resulta que la Xbox Series se posiciona en segundo lugar para muchos países. Pero Funko, Bratz y otros juguetes serían los amos absolutos.

Llega el final de año y con ello el momento de máximo furor por la adquisición de juguetes y artículos de entretenimiento por motivo de la temporada navideña y las pascuas.

Prácticamente desde las navidades de 1977, con el estreno de Star Wars y la locura surgida por su línea de juguetes, cada año se vive más o menos el mismo ritual, donde el mercado se configura para convertir un sólo producto en el más anhelado por las familias del mundo.

Recomendados

Para el caso de este año 2023 no ha habido cambios en ese fenómeno aunque cada país vaya que sí tiene un juguete favorito distinto. Vamos a analizar algunos de los casos más interesantes de América Latina.

Funko, Bratz, LEGO, Xbox y Barbie: los juguetes más populares de América Latina este 2023

Resulta que Toy Association y Toy Zone han publicado los resultados de un estudio en donde recopila datos sobre los juguetes favoritos más populares para cada país este año 2023. Encontrando algunos datos muy interesantes para el terreno de América Latina.

Primero que nada los datos revelan que la Nintendo Switch es la ama absoluta, ya que es la consola número uno y la más deseada en 51 países de todo el mundo.

Pero para el caso del México, Centroamérica y el cono sur el asunto es un poco distinto:

Juguetes más buscados 2023.

Xbox Series S, la versión simplificada (y más barata) de la Xbox Series X, es la segunda consola en el ranking mundial, ocupando el primer puesto en 38 países.

Lo curioso aquí es que buena parte de estos países incluye a países de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Mientras que, en contraste, en España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e incluso en Japón, la Steam Deck es la videoconsola más buscada. Lo que la posiciona como la tercera en el ranking.

La PS5 ocupa el cuarto lugar, siendo la más popular en 24 países y la Xbox Series X se va a la quinta posición a nivel global.

Pero lo más curioso es que cada país tendría un juguete favorito distinto. En México las muñecas Bratz son las más buscadas. Pero en Chile están locos por los Funko Pop! y es el artículo número uno.

En Colombia reina la línea YoYo, en Paraguay Barbie, en Perú Jenga y así. Recomendamos ampliamente revisar la infografía completa global acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos