Entretenimiento

¿Problemas con la tarjeta gráfica? Con estos programas puedes identificarlos

Luego nos dan las gracias

Tarjeta gráfica

En ocasiones, problemas gráficos en un PC pueden sugerir fallas en la tarjeta gráfica. Por eso, presentamos los mejores programas para comprobar el funcionamiento de la tarjeta y detectar posibles fallos.

Diferentes problemas como artefactos en juegos, sobrecalentamiento o caídas de sistema pueden no indicar necesariamente una falla en la tarjeta gráfica. Estos programas son útiles no solo para problemas actuales, sino también para verificar tarjetas nuevas o ajustar overclocks.

Estresar una tarjeta gráfica implica llevarla al límite de su capacidad mediante programas que monitorizan su rendimiento y parámetros. Esto permite ajustar configuraciones o detectar posibles problemas.

Recomendados

Las soluciones

Furmark es uno de los más completos para estresar la gráfica y proporciona información detallada sobre la carga y temperaturas. Unigine Heaven Benchmark y Unigine Superposition son herramientas similares que simulan escenarios de juegos reales y miden el rendimiento y estabilidad de la tarjeta.

3DMark es un benchmark reconocido para medir el rendimiento de la tarjeta y estresarla para comprobar su correcto funcionamiento. Estos programas son útiles para conocer el rendimiento máximo de la tarjeta, aunque este nivel de carga no es el habitual.

Además de estresar la tarjeta, programas como GPU-Z permiten monitorizarla en tiempo real. Estos programas proporcionan información valiosa sobre la temperatura, velocidad de reloj y más detalles.

EVGA Precission X, MSI Afterburner y Gigabyte OC Guru II son programas que permiten modificar parámetros y monitorizar el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Corsair iCUE, HWMonitor y OpenHardwareMonitor también son herramientas útiles para monitorizar la tarjeta y otros componentes del sistema, brindando información sobre temperatura, velocidad y rendimiento.

Ante cualquier duda sobre el mal funcionamiento de la tarjeta gráfica, es recomendable investigar la causa y considerar soluciones como una desinstalación completa del hardware y software para evitar conflictos entre drivers. Si persisten los problemas, puede ser hora de considerar una alternativa con una tarjeta nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos