Entretenimiento

Dragon Ball Z: las cinco mejores transformaciones de la saga clásica

Dragon Ball Z nos regaló grandes momentos. Aquí compartimos nuestras cinco transformaciones favoritas.

Intentamos dar una respuesta clara a una de las preguntas más complejas en el mundo otaku: ¿Cuál es el mejor orden para ver Dragon Ball?

De todas las eras de la obra maestra de Akira Toriyama Dragon Ball Z es probablemente nuestra etapa favorita. Está plagada de momentos icónicos, pero ninguno es tan memorable como las impresionantes secuencias de transformaciones.

La obra original, con Gokú como un niño y luego adolescente, se enfocaba en buena medida en la aventura y la comedia, pero para la era Z las cosas cambiaron y se enfocaron al drama, la acción y las secuencias de lucha trepidante.

Es así como Akira Toriyama tuvo que ampliar la gama de personajes, creando incluso algunos que no le simpatizaban. A la par que alteró la dinámica de la narrativa para encontrar siempre su punto climático en un momento particular: las secuencias de transformación de héroes y villanos.

Recomendados

Se trata de estas escenas de transmutaciones fundamentales, resumidas en escenas animadas, en donde alguien alcanzaba un nuevo nivel de poder alterando su apariencia física y musculatura (generalmente).

Hemos hecho aquí nuestra breve selección con las transformaciones más épicas.

Las 5 transformaciones más brutales de todo Dragon Ball Z:

La transformación en Super Saiyajin de Vegeta

El viaje de Vegeta hacia la condición de Super Saiyajin está cargado del peso del desarrollo de su personaje. A diferencia del noble corazón de Goku, la transformación de Vegeta muestra un momento crucial de redención. El alguna vez insensible villano, impulsado por su deseo de superar a Gokú, ve un fuerte crecimiento durante la saga de los Androides.

Al final se trata de una transformación con un potente trasfondo de profundidad emocional. Para su momento fue una escena de gran impacto, sobre todo por la violencia y evolución de la secuencia que inicia tranquila y se convierte en una escena de terror.

La transformación de Gohan en Super Saiyajin Fase 2

La saga de Cell llegó a un punto climático, trepidante y brutal cuando Gohan por fin alcanzó el nivel de Super Saiyajin 2 marcando con ello la culminación de un arco de historia complejo e intenso.

Desde los primeros días de Dragon Ball Z, se insinuaba ya el potencial de Gohan, preparando el escenario para su transformación definitiva durante la lucha contra Cell.

El gran peso de la transformación de Gohan reside no sólo en sus factores visuales sino también en su peso dramático. La rabia, la energía liberada. Es imperdible.

La transformación de Gokú en Super Saiyajin Fase 3

La transformación de Super Saiyajin Fase 3 de Gokú llegó en un momento indispensable para la saga de Majin Boo. La animación es perfecta y refleja sin problema la magnitud de poder que debería ilustrar este nivel de poder.

Por desgracia para el momento en el que acontece la metamorfosis todo este juego de transformaciones ya está un tanto gastado. Lo que da lugar a nuestro siguiente punto en la lista.

La fusión de Gokú y Vegeta

En la Saga de Majin Boo las transformaciones de Fase se vuelven aburridas por ser tan repetitivas. De modo que el ritual de fusión de Goten y Trunks, así como el de Vegeta y Gokú mediante las argollas le da un gran impacto visual y ritmo a las secuencias de acción.

La primera transformación Super Saiyajin de Gokú

Esta transformación es un aspecto clave de Dragon Ball Z y marca un cambio monumental en la serie. El vil acto de Freezer de matar a Krillin haciéndolo explotar desencadena un torbellino emocional dentro de Gokú. Esto conduce a una brutal erupción de su poder latente.

Quienes tuvimos la oportunidad de ver esto en cadena nacional en su capítulo de estreno lo recordamos como uno de los momentos más emocionantes de nuestras juventudes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos