Existe una incógnita recurrente en la mente de los seguidores de Pokémon desde sus inicios hace más de 25 años: ¿cómo es el interior de una Poké ball? Bueno, recientemente Pokémon Horizons ha brindado una respuesta a esta incógnita, y resulta ser bastante interesante.
Los pokémon pasan largos periodos dentro de sus poké balls, lo que ha generado diversas teorías entre los aficionados sobre cómo es este espacio. Algunos creen que los pokémon entran en una especie de transmutación, convertidos en energía o datos, ajeno al paso del tiempo.
Otros piensan que es un lugar confortable y placentero, mientras que hay quienes imaginan que estar dentro de una poké ball podría ser incómodo, como lo sugiere la resistencia de Pikachu al respecto.
En algunas representaciones artísticas, los pokémon parecen encogerse para acomodarse dentro de la bola, insinuando que el interior es simplemente el vacío visible al abrirse. Ahora, en la serie Pokémon Horizons se ha presentado un concepto sobre el interior de la poké ball en un segmento del quinto episodio.
Quiero irme a vivir a una Poké Ball
En este episodio, el streamer conocido como Nidothing muestra distintos tipos de poké balls, y al llegar a la Luxury Ball, ofrece una visión de su interior. Dentro se observa a Quaxly relajándose en un sofá, con bebida en mano, una bola de discoteca y lo que parece ser una barra completa al fondo.
Este momento fue destacado por Joe Merrick, fundador del famoso sitio de fans de Pokémon Serebii.
Qué son las Luxury Balls
Las Luxury Balls son las poké balls más costosas en los juegos, y aunque capturan Pokémon a la misma tasa que las Poké Balls normales, se supone que los pokémon atrapados por estas se vuelven automáticamente más amigables debido a las mejores condiciones.
Si bien, este segmento del episodio es simplemente una representación visual del concepto por parte de Nidothing, es lo más cercano que la serie ha estado de ofrecer una idea del interior de una poké ball.
Aunque esta revelación proporcionada por el anime brinda algo de información sobre el misterio de las poké balls, el debate por supuesto que continuará