Entretenimiento

Xbox actualiza el firmware de sus mandos y corrige un error urgente al fin

Luego de algo de espera la gente de Microsoft finalmente ha actualizado el mando de la Xbox Series X y Series S para arreglar un problema con los controles

Las imágenes sugieren que la Xbox Serie X contendría dos puertos USB-A en la parte posterior, uno en la parte frontal. Archivo

La Xbox Series X y la Xbox Series S no han tenido la mejor corrida comercial de los últimos tiempos. Es un hecho que los amigos de Microsoft han batallado contra Sony y su popular PlayStation 5, con todo y que su última generación de consolas es bastante atractiva. Aunque no exenta de fallos.

PUBLICIDAD

Dentro de todos los bugs y detalles que se le han descubierto al sistema de Microsoft tal vez el más incómodo es el de sus mandos, que tienden a fallar al intentar actualizar su firmware, quedando rezagados en un limbo incómodo sin acceso a las más nuevas funciones.

El salto entre ambas plataformas, en teoría, debería ser suave y sin incidentes. Pero la triste realidad es que Microsoft ha batallado un poco para lograr que la transición entre sistemas funcione como se supone debería.

Desde el momento mismo de la detección de este fallo los usuarios han clamado por una actualización que mejore ese y otros detalles.

Hoy por fin sus plegarias han sido escuchadas, ayudándolos a pasar el mal trago con lo que sucedió entre Starfield y los Game Awards 2023.

Xbox actualiza sus mandos para arreglar ese molesto problema

Una publicación en el blog oficial de Xbox Insider revela que Microsoft ha lanzado una nueva actualización para los mandos de Xbox Series X, Series S y Xbox One. Esta actualización, que está disponible inicialmente para los miembros Insider de Xbox en el anillo Omega, corrige un error que impedía actualizar el firmware del mando.

El error se producía en algunos mandos, y hacía que la actualización fallara o se congelara. Esto podía causar problemas a los usuarios, ya que les impedía aprovechar las últimas funciones y mejoras del firmware.

PUBLICIDAD

Xbox Starfield Limited Edition
Xbox Starfield Limited Edition control

La nueva actualización corrige este incómodo error, por lo que todos los usuarios deberían poder actualizar sus mandos sin problemas.

Para comprobar si tu mando tiene la última versión del firmware, puedes conectarlo a tu consola a través de un cable USB. Si la actualización está disponible, aparecerá un mensaje en la pantalla de tu consola.

Además de corregir el error de actualización, la nueva actualización también incluye una nueva función: el modo de cambio para la asignación de botones del teclado.

Esta función permite a los usuarios asignar los botones del teclado a los botones del mando. Esto puede ser útil para personas con discapacidades que utilizan teclados adaptados.

Obviamente este cambio aplica sólo para los usuarios dentro de Insider por ahora. Pero se espera que la actualización esté disponible para todos los consumidores en breve.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último