Si bien todos sabemos que Dragon Ball es la obra más reconocida de Akira Toriyama, no es la única para el mangaka japonés. A principios de los años 2.000 el sensei lanzó el manga de Sand Land. Y aunque no tuvo la misma repercusión que los Guerreros Z, a mediados de 2022 tomaron esta historia para convertirla en una película.
Tal parece que su llegada fue mucho más exitosa de lo que esperaban, porque Disney+ se ha hecho con los derechos de streaming para transformarla en una serie que llagará a la plataforma en 2024, según reseña MeriStation.
En principio, este estreno de 2024 será para Disney Japan. Pero ya conocer esta iniciativa es suficiente para alistarse con una posible llegada a América Latina. La historia ampliada llegará en algún momento, y así podremos disfrutar de otra serie de Akira Toriyama que no sea Dragon Ball.

Sand Land no es Dragon Ball pero comparte algunos elementos. A través de su canal oficial de YouTube, Toho libera los avances de la película Sand Land mostrando cómo los trazos de Akira Toriyama toman vida en una producción con estilo moderno.
La película estuvo dirigida por Toshihisa Yokoshima (Amanatsu, COCOLORS) y contó con la voz de Mutsumi Tamura como Beelzebub, mientras que Kazuhiro Yamaji hará la voz de Rao.
El video muestra al protagonista de la historia, el príncipe demonio Beelzebub, uniéndose al sheriff Rao en una búsqueda para encontrar una fuente de agua para compartir con los habitantes del mundo desértico donde se desarrolla Sand Land.
La sinopsis oficial se mantiene básicamente igual que cuando se mostró el primer teaser de esta cinta:
“En un mundo desértico donde tanto humanos como demonios sufren de una gran escasez de agua, Beelzebub, el príncipe de los demonios, y Lao, el comisario de una pequeña aldea, forman equipo y emprenden una aventura para encontrar el manantial fantasma, que se encuentra en algún lugar del desierto”.
Sand Land es considerado como el primer manga creado y publicado por Toriyama después de la conclusión de Dragon Ball. Fue publicado en Weekly Shonen Jump entre mayo y agosto de 2000, y los capítulos se recopilaron más tarde en un solo volumen.

