Entretenimiento

Dragon Ball: Akira Toriyama explica por qué Ten Shin Han tiene tres ojos

Ten Shin Han, según las guías detalladas de Dragon Ball, no es humano.

Ten Shin Han es uno de los personajes más valientes de Dragon Ball. A pesar de haber quedado rezagado en los niveles de poder con respecto a los saiyajines, el guerrero sigue yendo al frente en cualquier batalla que se les presenta a los Guerreros Z.

Todos lo conocen y saben que además de ser un peleador valiente, es noble y de corazón puro. Y aunque aparece como una especie de villano, el mismo Ten Shin Han abandona esa vida al darse cuenta que los objetivos de su anterior sensei, el Maestro Tsuru, estaban llenos de maldad.

Sin embargo, hay características de Ten, que aunque están a simple vista, pocos saben por qué son parte de su apariencia, como el caso de ser el único peleado con tres ojos.

Los tres ojos de Ten Shin Han

En el manga y animé, ni Akira Toriyama ni ninguno de sus colaboradores se detuvo a explicar por qué Ten Shin Han tiene un ojo adicional en la frente, a diferencia de resto de los Guerreros Z.

Es cierto que en el planeta Tierra creado por el sensei Toriyama hay múltiples especies racionales, pero hasta dónde pensábamos, el exdiscípulo del maestro Tsuru era un ser humano.

Cómo no hay explicación alguna en la serie sobre el tercer ojo de Ten Shin Han, el mismo Akira Toriyama decidió aclarar el punto de debate en las guías oficiales de Dragon Ball tituladas “Daizenshuu”.

De acuerdo al texto explícito de esta guía oficial, Ten Shin Han es terrícola, porque nació en la Tierra, pero no es un humano. Se dice que pertenece a una raza llamada Gente de los Tres Ojos.

Especifican que esta raza nace en otro planeta y en algún momento por algún evento desconocido llegaron a la Tierra y se establecieron. A pesar de esta explicación, al único que conocemos es a Ten Shin Han.

Tags

Lo Último


Te recomendamos