Este jueves 2 de noviembre se festeja una de las celebraciones culturales y religiosas de todo México: El Día de Muertos. Aunque también es considerado por muchos países centroamericanos y del Caribe, es en territorio Azteca en donde mejor se aprecia esta tradición.
PUBLICIDAD
Es por eso que un usuario del amplio y maravilloso mundo del Internet, le ha preguntado a la inteligencia artificial, como se verían los altares y ofrendas del Día de Muertos, en otros países de Asia, Europa o África.
Una reseña de Infobae muestra imágenes realizadas por medio de la aplicación de IA, Midjourney. Etiopía, Japón y Europa son las principales ilustraciones en las que se aprecian las catrinas, calaveritas o el típico color naranja, combinado con las culturas de esos países.
El Día de Muertos honra la memoria de quienes ya no se encuentran en vida. Es una celebración colorida y alegre, en la que los vivos y los muertos se unen para celebrar la vida.
El origen del Día de Muertos se remonta a las culturas prehispánicas, que tenían un profundo respeto por la muerte. Para ellos, la muerte no era un final, sino un paso a otro mundo. Celebraban la muerte con festivales y ofrendas para honrar a sus antepasados.
Con la llegada de los españoles, el Día de Muertos se fusionó con las tradiciones católicas. El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, en el que se recuerda a los niños que han fallecido; el 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, en el que se recuerda a los adultos que han fallecido.
En la actualidad, el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México. Es una fiesta que se celebra en todo el país, pero que tiene sus propias características en cada región.