Las piezas que unen las diferentes etapas de Dragon Ball parecieran tener una relación que nadie sabe si fueron planificadas por Akira Toriyama, o simplemente son parte de la mística de sus historias. Una reseña de Alfa Beta destaca como el nombre de Goku, creado hace unos 40 años tiene un vínculo con el Ultra Instinto, transformación que apare en el 2015.
¿Fue planificado por Akira Toriyama? ¿El sensei lo vio venir? Hasta ahora el creador de Dragon Ball no ha dicho nada al respecto. Lo cierto es que el nombre del protagonista y la que es hasta ahora su mejor transformación tienen esta maravillosa relación que nadie había notado.
De acuerdo con el sitio mencionado, el nombre de Goku traducido del japonés al chino es Sun Wukong y se escribe, en dicho idioma, con estos caracteres: 悟空.
Entonces, al llevar estas palabras al castellano nos encontramos con la fase “iluminado al vacío”, un fenómeno que se puede relacionar con el Ultra Instinto dominado, llamado popularmente Migatte No Gokui.
El aspecto de Goku en esta transformación es claramente un ser de luz, una coincidencia impresionante con su nombre.

El Ultra Instinto de Goku
El Ultra Instinto es una transformación que permite a un guerrero moverse y luchar sin pensar, confiando en su instinto natural. Es una técnica que requiere un control absoluto del cuerpo y la mente, y que es extremadamente difícil de dominar.
En el universo de Dragon Ball, el Ultra Instinto fue originalmente una técnica utilizada por los dioses de la destrucción. Goku logró acceder a esta técnica por primera vez durante el Torneo de Fuerza, y desde entonces ha estado trabajando para dominarla.

