Entretenimiento

Dragon Ball Z: Akira Toriyama confiesa los planes que tenía para Goku en el arco de Majin Buu y no son nada agradables

El mangaka japonés cuenta cuáles han sido siempre sus planes con respecto al saiyajin criado en la Tierra, para el último arco de Dragon Ball Z.

Goku

Para nadie es un secreto que Akira Toriyama ha escrito Dragon Ball sobre la marcha. El mangaka japonés tenía un plan en su mente para cada uno de los personajes, y de acuerdo a como fueron avanzando las historias tuvo que cambiar en el camino.

Es sabido por el público fiel de la serie que Gohan es el personaje más poderoso de todos los Guerreros Z, según lo dice el mismo Akira Toriyama. Es por eso que el autor de la serie le quiso dar el rol principal de ser el protector de la Tierra y el Universo 7, de todas las amenazas que vinieran en el futuro.

Pero para que eso se diera, Akira Toriyama quería matar definitivamente a Goku. Lo intentó, tal y como lo vimos en la batalla contra Cell, cuando el saiyajin se lleva al bioandroide para el planeta del Kaio Sama del norte y todos explotan juntos.

Recomendados

La idea era que Goku se quedara en el otro mundo para la eternidad y Gohan tomara las riendas de las batallas siguientes. Pero el público no tomó de buena manera que el saiyajin criado en la Tierra no fuese el foco de las historias. Así lo cuenta el mismo maestro Toriyama, en unas declaraciones que reseña El Confidencial.

“Tenía la intención de poner a Gohan en el papel principal. No funcionó. Sentí que, en comparación con Goku, finalmente no era adecuado para ser el protagonista”, dijo Akira Toriyama.

De igual forma, el autor de la serie parece insistir en darle a Gohan el rol que se merece, tal y como vimos en Super Hero y en el más reciente arco de Dragon Ball Super, en el que el joven guerrero alcanza la transformación Beast y derrota a Cell Max.

Gohan Beast
Tags

Lo Último


Te recomendamos