Aunque Goku y Vegeta se quedan con la mayor parte del protagonismo de Dragon Ball Super, se sabe que esa nunca fue la idea principal de Akira Toriyama. Desde que la serie continuó hacia Dragon Ball Z, Gohan comenzó a recorrer un camino que lo iba a llevar a ocupar el puesto de su padre.
Pero el público de aquel entonces, finales de los años 80 y principios de los 90, no respondía bien a un liderazgo que no fuese distinto al de Goku. Entonces, desde los ejecutivos de la serie decidieron seguir dándole la batuta de todas las batallas al saiyajin puro, con algunas apariciones de Vegeta.
Eso no los hace los guerreros más fuertes de la familia Z. El simple hecho de que se haya comenzado a recorrer ese camino en el que Gohan iba a ser el más fuerte quedó como elemento suficiente para decir que el joven saiyajin, las dos versiones de Trunks y Goten, tienen la capacidad de desarrollar más poderes que Goku y Vegeta.
Akira Toriyama no escapa de esta afirmación. Cuando Dragon Ball Super: Super Hero se lanzó en las salas de cine, el mangaka japonés dijo que para él Gohan siempre ha sido el más poderoso de toda la franquicia.
El Gohan Beast fue tan solo una gota de demostración de lo que puede alcanzar el guerrero.


¿Por qué Gohan, Trunks y Goten pueden superar a Goku y a Vegeta?
Para explicar por qué se da este fenómeno, es necesario ir hacia los primeros episodios de Dragon Ball Z. Según reseña Área Jugones, Vegeta y Nappa van camino a la Tierra y sus rastreadores registraron el poder de Gohan, cuando se enfadó y casi derrota a Raditz de un solo golpe.
Nappa cree que pudo ser un error de la máquina. Pero Vegeta lo tiene todo claro: sabe que la combinación de las células de los humanos con la sangre saiyajin es capaz de crear a un ser con capacidades mayores a las de los guerreros puros de esta especie.


