Entretenimiento

El plan de Disney para volver a la élite de la industria de los videojuegos: comprar EA

EA o “una emprea de igual envergadura”.

EA + Disney
EA + Disney

Disney está buscando una forma audaz de volver a conquistar la industria de los videojuegos. Según un informe de Bloomberg, está en conversaciones para adquirir Electronic Arts (EA) o “una empresa de igual envergadura”, con la intención de volver a publicar juegos bajo su propia marca.

PUBLICIDAD

Este movimiento representaría un cambio de paradigma, pasando de ser una licenciataria a una editora de videojuegos, de acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Meristation.

El año pasado, EA ya había explorado la posibilidad de una adquisición por parte de Disney, y también mantuvo conversaciones con otras gigantes del entretenimiento como NBC Universal, Amazon y Apple. Sin embargo, las conversaciones con NBCUniversal no llegaron a un acuerdo. Ahora, Disney parece estar dispuesta a retomar este ambicioso proyecto.

Recomendados

El legado de Disney en la industria de los videojuegos

El rico legado de Disney en la industria de los videojuegos se remonta a su creación en 1988, cuando surgió Disney Interactive Studios. A lo largo de los años, Disney ha desarrollado y publicado una amplia gama de videojuegos en diversas plataformas, desde los clásicos de 8 y 16 bits como DuckTales, Aladdin y El Rey León, hasta colaboraciones emblemáticas como Kingdom Hearts con Square Enix.

Su última incursión en el mundo de los videojuegos, Disney Infinity, se destacó antes de su cancelación en 2016.

La adquisición de EA o una empresa de igual calibre representaría un regreso audaz de Disney a la industria de los videojuegos, lo que podría dar lugar a una serie de títulos y franquicias emocionantes bajo el sello de la centenaria compañía.

Tags

Lo Último