Entretenimiento

Américas Kings League llega a México con Piqué, streamers de lujo y un nuevo nombre

Ahora bajo el título de Américas Kings League Santander esta competencia llega al continente tomando como sede a la Ciudad de México. Piqué da los detalles.

Américas Kings League Santander llega a México.

Es una historia curiosa la de la Kings League. Inició como una curiosidad, una anomalía que puso en el mismo terreno a jugadores profesionales con streamers populares de videojuegos y ahora todo parece haber evolucionado al siguiente nivel donde llegarán al continente teniendo como sede a la Ciudad de México.

Para quienes la desconozcan, la ahora llamada Américas Kings League Santander, es una competición de futbol 7 creada originalmente por el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y el youtuber Ibai Llanos, que busca unir al mundo del fútbol con los eSports.

En uno de sus anuncios más recientes descubrimos que el torneo saldría de su lugar de origen para ahora llegar a México. Desde hace meses, cuando se hizo el anuncio oficial, se ha venido especulando sobre cómo sería el evento. Hoy por fin tenemos más detalles.

Recomendados

Las expectativas están por los cielos y por el momento todo apunta a que este podría convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes del próximo 2024.

La Américas Kings League adapta su nombre para su torneo en México

Se ha revelado que la competencia, que contará con la participación de reconocidos creadores de contenido y streamers, talentosos futbolistas y ex futbolistas de habla hispana, provenientes de distintos países del continente, ahora tendrá en nombre de Américas Kings League Santander.

Todo en razón de su nuevo patrocinador, que ha firmado una alianza con el staff de organizadores para traer el torneo a este continente. Gerard Piqué, uno de los fundadores de la liga, habla sobre el tema y las implicaciones que traería para la edición 2024 en México:

“Es una competición en la que seguiremos apostando por el deporte, el entretenimiento y la comunidad, manteniendo nuestro carácter disruptivo. Santander es un banco reconocido por su apuesta e involucración en las mejores competiciones deportivas del mundo y es un privilegio que podamos tenerlos a bordo para acompañarnos en esta nueva etapa de expansión que comenzamos.”

De modo que ahora Banco Santander México será técnicamente el title sponsor de este evento, donde se reunirán a los mejores creadores de contenido o streamers, quienes fungirán como presidentes de los equipos que son parte del campeonato.

La Kings League es una forma de reinventar el fútbol y atraer a nuevos aficionados con un formato innovador y entretenido en un torneo de fútbol 7 donde participan 12 equipos formados por streamers, ex futbolistas y otros personajes famosos.

El objetivo será a final de cuentas el ofrecer un espectáculo diferente y divertido, con algunas reglas que cambian el fútbol tradicional con partidos más breves que podrán verse gratis en la plataforma Twitch.

A partir de enero de 2024 arrancará la Américas Kings League Santander en la Ciudad de México. Así que cada vez queda menos tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos