Entretenimiento

MrBeast crítica deepfake que le hicieron con un anuncio falso de iPhone

Deepfake de iPhone genera preocupación en línea.

MrBeast es aplaudido por entregar dólares a personas desconocidas.

El famoso youtuber Jimmy Donaldson, conocido como “MrBeast”, ha levantado la voz en contra de un deepfake que circula por internet y lo muestra protagonizando un engañoso anuncio de iPhone.

El vídeo, que ha generado preocupación entre los seguidores de MrBeast, plantea interrogantes sobre la capacidad de las plataformas de redes sociales para hacer frente al creciente problema de los deepfakes generados por inteligencia artificial (IA).

En el video falso, se puede ver a una imagen generada por IA idéntico a MrBeast instando a las personas a hacer clic en un enlace específico para tener la oportunidad de ganar un iPhone 15.

El YouTuber MrBeast rechazo la invitación a la expedición del Titanic.| Foto: Referencial

Te recomendamos leer: Aumentan fraudes virtuales por manipulación de imágenes creadas por I.A

La voz en el video no coincide del todo con la de Donaldson y el movimiento de los labios no está sincronizado correctamente. Además, el video promociona un supuesto sorteo, pero en realidad se le solicita a los espectadores que paguen $2 para tener la oportunidad de obtener un iPhone 15 gratuitos, lo cual contradice la naturaleza de un verdadero sorteo.

MrBeast expresó su preocupación en Twitter/X posteando lo siguiente: ‘’Mucha gente está recibiendo este anuncio deepfake scam de mí ... ¿Están las plataformas de medios sociales listos para manejar el aumento de deepfakes AI? Es un problema grave’'

El caso de MrBeast no es aislado. Otros famosos, como el actor Tom Hanks y Zelda Williams, hija del difunto Robin Williams, también han sido víctimas de deepfakes que utilizan sus imágenes sin su consentimiento.

Estas falsificaciones generadas por IA plantean serios problemas éticos y legales, ya que las personas pueden ser fácilmente engañadas por contenido manipulado.

Reacción del Público en Redes Sociales

  • @kirawontmiss: ¿cómo se verificó esa cuenta falsa en tiktok?
  • @InternetH0F: no voy a mentir que es bastante impresionante que incluso pueden hacer eso. es sólo lo estúpido que la gente es caer en eso
  • @upblissed: si usted es estafado por AI deepfake de MrsBeast, usted se lo merecía
  • @the_amanur: necesitamos un sistema para reconocer deep fakes.
  • @NefariusAP: Si revisas Tiktok, hay toneladas de estafas con tu cara, el problema es realmente grave.
Tags

Lo Último


Te recomendamos