El nuevo accesorio de Sony, PlayStation Portal, diseñado para permitir a los jugadores disfrutar de su catálogo de PlayStation 5 (PS5) en modo remoto, está causando un gran revuelo en Japón, donde las reservas se han agotado en tiempo récord.
PUBLICIDAD
PlayStation Portal, anunciado por Sony hace unos meses, se diferencia de las consolas portátiles como la PSP o la PS Vita, ya que no ejecuta juegos de manera nativa, sino que utiliza la red WiFi para permitir a los usuarios jugar a sus juegos de PS5 desde cualquier lugar.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Vandal, las reservas para PlayStation Portal comenzaron el 29 de septiembre en Japón, y todas las principales cadenas de tiendas del país, incluyendo Amazon y la tienda oficial de Sony, han agotado sus existencias.
Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de unidades disponibles para reserva, este rápido agotamiento indica que PlayStation Portal ha superado las expectativas de Sony en términos de demanda.
Interés notorio en Occidente
Japón ha sido históricamente un mercado favorable para las consolas portátiles, pero PlayStation Portal también está generando interés en Occidente. En Amazon, por ejemplo, el producto se encuentra agotado y ha alcanzado el primer puesto en la categoría de novedades en mandos de PlayStation, superando incluso al DualSense edición limitada de Marvel’s Spider-Man 2.
PlayStation Portal no es simplemente una pantalla para jugar. Ofrece una experiencia completa al incluir características del DualSense, como retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Esto asegura que los jugadores no se pierdan ninguna de las características que disfrutarían al jugar en su consola conectada a la televisión.
El accesorio, que se lanzará en España el 15 de noviembre a un precio de 219,99 euros, ha captado la atención del público japonés de manera notable. En el caso de Latinoamérica, se espere que cueste alrededor de 200 dólares, a la espera de fecha