Entretenimiento

5 videojuegos para recordar a Albus Dumbledore tras la partida de Michael Gambon

Hacemos un repaso por videojuegos que lo tuvieron como personaje.

Albus Dumbledore en videojuegos
Albus Dumbledore en videojuegos YouTube

La muerte de Sir Michael Gambon, ocurrida este jueves en Inglaterra, dejó destrozados a los fanáticos de la saga de Harry Potter. El legendario Albus Dumbledore quedará en la memoria de todos.

PUBLICIDAD

Los gamers, en especial, lo recordarán cada vez que tomen sus controles para disfrutar de los videojuegos sobre el joven mago. Allí, Dumbledore tuvo varias apariciones, unas más importantes que otras.

Hacemos a continuación un repaso por 5 videojuegos de la saga de Harry Potter para recordar a Albus Dumbledore.

Recomendados

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Juego lanzado para PlayStation 2 y 3, además de Xbox 360 y Wii, entre otras consolas, aquí Dumbledore aparece en Hogwarts, donde dirige la Orden del Fénix.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

Este videojuego tiene al mago en Hogwarts, enseñando a Harry a usar el Sectumsempra. Disponible en PlayStation 2 y 3, además de Xbox 360 y Wii, entre otras consolas.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, partes 1 y 2 (2010 y 2011)

Disponibles en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, en ambos juegos está el veterano mago, siempre en visiones de Harry. En el primero le dice que debe encontrar las Reliquias de la Muerte; en el segundo, que debe acabar con Voldemort.

Harry Potter: Magic Awakened (2022)

Creado para Android, iOS y Microsoft Windows, este juego de aventura, acción y estrategia cuenta con Dumbledore como uno de los personajes que puede elegirse como maestro.

Hogwarts Legacy (2022)

El más reciente de la saga, para muchos es el mejor videojuego de Harry Potter creado hasta la fecha. Pero pocos se dieron cuenta que Albus Dumbledore, aunque no tenga sentido por el tiempo, aparece en él, específicamente en un retrato, una pintura que podemos encontrar en el tráiler. Un homenaje al gran mago.

¿Cuál de estos juegos sobre Harry Potter es tu favorito? Te leemos en comentarios en nuestras redes sociales.

Tags

Lo Último