Desde hace mucho tiempo se venía rumoreando que Microsoft, a través de su marca de videojuegos, Xbox, quería desarrollar una consola portátil. Bueno, la polémica de los documentos filtrados por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos lo confirmó, con todo y la primera imagen del dispositivo.
En la imagen que más adelante les compartimos hay detalles interesantes para destacar. Pero el que más resalta es la tan ansiada consola portátil, que según reseña Área Jugones, llegaría en algún momento del 2028.
¿Eso quiere decir que no habrá nada de Xbox hasta entonces? Claro que no, la realidad es que Microsoft tiene montones de planes para cada uno de los años. Por ejemplo, para el 2024 supuestamente habrá un refresh de las Xbox Series S y X.

Tal y como se aprecia en la imagen de arriba, los íconos de uno de los documentos revelados muestra como el séptimo ítem, contando de izquierda a derecha, es la primera imagen de la consola portátil de Xbox.
En la hilera de abajo destaca, además, que Microsoft también quiere integrar un par de joy con (mandos pequeños) para añadirlos a los smartphones y de esta manera convertir los móviles en una especie de consola portátil.
A todos estos planes de Microsoft se suman las iniciativas que tienen de mejorar las experiencias de hardware y software en sus dispositivos. Incrementar el rendimiento del cloud de la franquicia iría acompañado de una posible incorporación de procesadores ARM
Sería, según reseña el sitio Noticias3D, una “GPU Navi 5 licenciada a AMD o co-desarrollada con AMD. También estaría en planes una NPU para cálculo de inferencias de IA / ML”.
